jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 12-09-2022 06:32

Qué es de la vida de Luifa Galesio, el último ganador de Gran Hermano

Luis Fabián Galesio, ex novio de Ivana Icardi, vive en Italia y es padre.

Luis Fabián Galesio, más conocido como Luifa, fue el ganador de Gran Hermano 2016. El joven de 29 años supo llevarse el gran premio de la casa más famosa del país a costa de estrategias dentro y fuera y tras una final en la que derrotó a Ivana Icardi (hermana de Mauro Icardi) con el 61% de los votos.

Cómo era la vida de Luis Fabián -Luifa- Galesio antes de Gran Hermano 

Luifa es oriundo de córdoba y antes de anotarse en Gran Hermano 2016 y quedar seleccionado como uno de los 19 participantes, se ganaba la vida como jugador de fútbol.

Su carrera futbolística tuvo sus primeros pasos en Arsenal de Sarandí, equipo en el que se desempeñaba como delantero. Luego pasó por Instituto de Córdoba, club que lo prestó durante cuatro meses a Argentino Peñarol.

Llegó a jugar en el Torneo Federal B y la Copa Argentina. El último club por el que pasó antes de Gran Hermano fue  9 de Julio de Morteros, contrato que rescindió para ingresar al reality show en el cual se consagró como ganador. 

Además, ya en ese entonces era padre Lola, la hija que tuvo con Romina Campos Olave, prima de Rodrigo Bueno.

Cómo fue el paso de Luifa por Gran Hermano 2016

Luis Fabián Galesio fue el primero en entrar a la casa de Gran Hermano 2016 y el último en irse pero tuvo una eliminación en el medio y una rápida vuelta luego de apoyarse en el voto de la gente para poder reingresar.

Tras haber sido eliminado en la 10° semana, Galesio no tardó mucho en regresar a la casa más famosa ya que entró por el Segundo Repechaje con el 70% de los votos. 

Cuando llegó el momento de la final, Luifa ya había acordado una estrategia junto a su padre para poder sumar más votos y así ganarle a Ivana Icardi. 

Gran hermano 2016 luifa luis fabian galesio e Ivana Icardi
Luifa Galesio junto a Ivana Icardi en la final de Gran Hermano 2016

“Cuando en la final le muestran el porcentaje de votos a los representantes de los finalistas, mi papá ideó una estrategia para que mis seguidores, al tocarse él la nariz, supieran que tenían que seguir votando porque estaba perdiendo”, aseguró. Finalmente, el cordobés arrasó los teléfonos con el 61% de los votos.

Luis Fabian Galesio, Luifa, Ganador de Gran Hermano 2016
Luifa, ganador de GH

Cómo siguió la vida de Luifa Galesio después de su paso por Gran Hermano 2016

Después de su salida de la casa, participó de El debate: la revancha un programa especial que se dio dentro de los debates de Gran Hermano y que tuvo como ganadora a Ivana Icardi, su ex pareja. Allí fue jurado durante casi un mes. Sin embargo, no se sentía del todo cómodo en el ámbito mediático y retomó su carrera como futbolista. 

Luifa Galesio fue convocado para integrar el plantel de Arsenal de Sarandí y luego llegó su gran oportunidad en 2018 cuando se mudó a Italia para jugar en el S.S.D. Argentina Arma y  luego en el S.S.D. Cittá di Messina de Sicilia.

Actualmente es futbolista en el FC Matese, en el pueblo de Sepicciano. 

Quién es la novia de Luis Fabián Galesio

Mientras estuvo en la casa de Gran Hermano 2016, Luifa tuvo relación con Yasmila Mendeguía y luego con Ivana Icardi, quien se convertiría en su novia durante algunos años. Sin embargo, en la actualidad, Luifa Galesio tiene una novia italiana.

Luifa Galesio y su novia Marta Mallozzi
Luifa y su novia Marta Mallozzi

El ganador de Gran Hermano 2016 está de novio con Marta Mallozzi, una influencer de 21 años dueña de un balneario 

 

En esta Nota