viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 15-07-2016 18:08

More Rial: excelente recuperación

Detalles del post-operatorio de la hija de Jorge.

El martes, Morena Rial superó con éxito uno de los momentos más importantes de su vida: la operación de by-pass gástrico llevada adelante por el doctor Oscar Bracesco de OCMI (Centro de Excelencia en el tratamiento de la Obesidad).

La adolescente de 17 años fue operada en el Sanatorio Finochietto, se encuentra en excelente estado y recibió el alta a sólo dos días de la intervención. Con una muy buena evolución y sin problemas, molestias ni dolores, More está a dieta líquida: puede tomar té, agua, gelatina y caldo. Sus médicos le permitieron hacer "vida absolutamente normal" y le indicaron que "la cama es sólo para dormir".

La hija de Jorge Rial debe volver al Sanatorio la semana próxima, para que le quiten el drenaje, y tres días más tarde podrá comenzar a hacer actividad física en el gimnasio. Paulatinamente, More irá incorporando alimentos procesados a su dieta (por ejemplo: una cuchara sopera de atún con queso untable). Bracesco, quien inaugurará un centro especializado en cirugía bariátrica para solucionar problemas de diabetes, estima que en tres meses la joven ya podrá comer el espectro completo de los alimentos, prácticamente sin restricciones. "A los seis, siete meses, es cuando les decimos a los pacientes que van a salir a comer y nadie va a creer que están operados", finaliza el médico especializado en Cirugía Mini-Invasiva y Cirugía Bariátrica con más experiencia en el país.

Este viernes por la tarde, Jorge Rial volvió a la conducción de "Intrusos" y comenzó la emisión con una fuerte declaración de principios. Agradecido por el apoyo, pero en contra de la discriminación y la falta de solidaridad, expresó su alegría por el bienestar de su hija mayor. Minutos más tarde, sorprendió la aparición de Morena en el piso de América.

¿Qué es la cirugía bariátrica?

La cirugía bariátrica es una herramienta que se utiliza como tratamiento para la obesidad. Son procedimientos quirúrgicos que sirven para manejar los desórdenes de alimentación excesiva. La intervención incluye cambios alimentarios (calidad-cantidad de comidas y hábitos de conducta) e incremento en la actividad física. De esta manera, se logra que el paciente ingiera menores cantidades de alimento al restringir el tamaño del estómago y/o la absorción de los alimentos. Esta cirugía aproxima al paciente a su peso ideal, mejora y hasta puede curar las enfermedades asociadas a la obesidad como la diabetes. Este es, sin lugar a dudas, el procedimiento que mejores resultados ofrece en cuanto a pérdida de peso. El promedio de reducción del sobrepeso después del procedimiento del bypass gástrico en Y de Roux es, por lo general, mayor en un paciente colaborador que el obtenido con procedimientos puramente restrictivos. Un año después de la cirugía, la reducción de peso puede promediar 77% del sobrepeso corporal.

En esta Nota