martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 22-02-2017 19:19

Juliana Awada y la Reina Letizia, charme y glamour en la cena de gala española

La primera dama argentina deslumbró junto a la reina de España. Tini Stoessel estuvo como invitada de lujo. Galería de fotosGalería de fotos

Madrid fue testigo de un verdadero duelo de elegancia y glamour que protagonizaron la Primera Dama argentina, Juliana Awada, y la Reina Letizia de España, dos emblemas en el arte del vestir. Cada una con su estilo personal, brillan al lado de sus parejas en cada compromiso protocolar que atesoran en sus ocupadas agendas.

Con una cena de gala como contexto, Awada aprovechó la oportunidad para captar toda la atención en un diseño con el sello de Gabriel Lage, quien para la gran ocasión eligió un vestido con falda acampanada y escote en V, color rosa pálido. Las transparencias y el tul de seda bordado a mano fueron los complementos perfectos para los detalles de filamento en lurex que cerraron el encantador atuendo a la perfección. El encanto final fueron los pendientes Swarovski que hicieron perfect match con el clutch hecho especialmente para la velada.

No es la primera vez que el diseñador está a cargo del estilismo de Juliana. De hecho, Lage fue el encargado de diseñar el vestido que la Primera Dama utilizó en la gala que ofreció para el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al Presidente, Mauricio Macri.

Por su parte, la reina Letizia no se quedó atrás y con un vestido de terciopelo negro de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, robó todas las miradas. La joya de la noche fue una diadema en platino y brillantes que eclipsó a los presentes:  la pieza es parte de la exquisita colección de joyas de la Corona y fue creada en  1906 por la firma española Ansorena especialmente para la boda de la Reina Ena con Alfonso XIII. Es la primera vez, que la reina luce esta tiara de la flor de lis, desde la despedida de su antecesora, la reina Sofía. El objeto representa un emblema heráldico de los Borbones.

Como es tradición, Don Felipe y doña Letizia recibieron a toda la comitiva que acompañó a Macri en el imponente Salón del Trono. Entre los invitados se encontraban, miembros de la política, la economía y embajarores culturales. Tini Stoessel, fue parte de esta gala y también brilló con su look by Valentino. La joven utilizó su cuenta personal de Instagram para retratar el importante momento.

Galería de imágenes