jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 12-03-2018 15:30

Calu Rivero dio detalles de su enfrentamiento legal con Juan Darthés

Invitada a intrusos, la modelo y actriz habló de su denuncia contra el actor.

Se convirtió en un referente para las mujeres y decidió hacerse escuchar. Invitada a Intrusos Calu Rivero habló sobre su enfrentamiento legal con Juan Darthés, a quién denuncio por acoso.

"Sus excesos inapropiados me hicieron mucho daño y lo que más me afectó fue que me respondiera 'Ok. No lo voy a hacer más' y que continuara con lo mismo", comenzó Rivero con su relato.  "En el primer exceso, hablé con él. Se lo dije porque uno tiene que amar al compañero para que la escena fluya. Imaginen que tenía que morderle la espalda y no quería.... la cosa es que me dice que no va a volver a pasar y a la escena siguiente, lo repitió", sostuvo.

Luego siguió: "Un día estaba grabando y mi cuerpo se paralizó. Así. No podía moverme. Un ser humano sabe cuándo se está pasando de la raya. Además había cosas que hacía que estaban completamente fuera del guión. Si alguien te dice 'me incomoda' no es tan difícil de entender. Es eso", sentenció.

Lee también Calu Rivero y su incondicional compañera de vida

"Aguanté 4 meses de incomodidad y todavía no logro entender cómo fue que prioricé mi carrera a mi salud mental. De eso me arrepiento muchísimo. Fueron meses de pelea interna, de sentir que tenía que ir por mi sueño y confiar en que un día no lo iba a hacer más", explicó Calu.

"Tuve que trabajarlo mucho con mi analista porque para mí, abandonar una tira era impensado. Siempre fui muy responsable pero llegó un punto en que físicamente, no pude más. Todo el tiempo dice que tiene familia (Darthés) que están sufriendo mucho... ¿y yo? ¿yo no tengo familia? Ustedes no saben lo que pasaron mis papás y agradezco a Dios por la familia que to tengo", sostuvo la invitada.

Así mismo, la actriz habló sobre la reacción de Quique Estevanez, quién produjo, Dulce Amor,  la tira en la que Rivero y Darthés trabajaron juntos y se sucedieron estos episodios. "Hablé con la producción como última instancia, después de ir por varias vías con él. La respuesta que obtuve fue la que me marcó que me tenía que ir porque me di cuenta que estaba desamparada".

Ya gregó:  "Lo hablé con la gente que estaba a cargo pero era otro el contexto en el que estábamos. Con el diario del lunes es fácil pero en ese momento, su sensibilidad fue poquísima. No voy a decir lo que me dijo porque... ya está".

Luego disparó:  "Cada uno sabe lo que pasó. No quiero decir nada más, ya está. Pero en ese momento su reacción para con una chica que estaba sufriendo no fue la mejor. Lo tenían muy naturalizado. Cuando me fui, un día me llaman... yo ya estaba en Nueva York. Era para pedirme que vuelva a la historia, para darle un cierre. Ahí me dije: 'No entendieron nada'. No era joda lo que me estaba pasando".

Además, se tomó el espacio para agradecerle el apoyo de María Valenzuela, quien fue su compañera de ficción. "María me ayudó mucho en camarines pero como yo no accionaba, ella no podía hacer nada. Pero me contuvo y me dio su respaldo. Fueron cuatro meses muy duros", contó.

Por último, la actriz se refirió a las repercusiones del caso: "Celebro haber podido hablar, haber sentido la tranquilidad de contarlo para que nadie más pase por lo mismo. Decirlo me hizo ser aún más fuerte".

Y agregó: "Agradezco que vos Jorge hayas cambiado tanto. En algún momento, venir acá me hubiera dado dolor de panza pero siento que se de espacio a este tema, porque el programa tiene mucha llegada y eso es de un valor enorme", finalizó en el living de Intrusos.