martes 30 de abril del 2024
ACTUALIDAD 09-10-2023 14:28

Axel Kiciloff reveló la estrategia de Martín Insaurralde para fingir que estaba trabajando

La situación de ex Jefe de Gabinete bonaerense se sigue complicando.

La política argentina está convulsionada por el escándalo que rodea a Martín Insaurralde, quien recientemente renunció a su cargo como Jefe de Gabinete bonaerense. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó abiertamente su desconfianza hacia el ex de Jesica Cirio, acusándolo de haberle mentido y de mantener una actitud poco ética durante su tiempo en el cargo.

La relación entre Axel Kicillof y Martín Insaurralde siempre fue marcada por la desconfianza y la tensión, y esta reciente controversia parece haber exacerbado esas tensiones. En medio del escándalo, Kicillof no dudó en cuestionar la conducta de su ex Jefe de Gabinete.

En un diálogo que mantuvo con Clarín, Kicillof manifestó su decepción al revelar que Insaurralde no estaba cumpliendo con sus responsabilidades de manera adecuada.

Axel Kicillof

La palabra de Axel Kicillof contra Martín Insaurralde

"Insaurralde nunca avisó que se iba a ningún lado. El Gobernador no lo sabía. Incluso respondía los mensajes que por Whatsapp como si estuviese trabajando en La Plata", respondió el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a través sus colaboradores.

Además, afirmó que nunca fue informado sobre la renuncia de Insaurralde ni sobre sus múltiples viajes al exterior durante el año 2023, que lo mantuvieron alejado de sus deberes como Jefe de Gabinete durante un total de 38 días.

Martín Insaurralde
Martín Insaurralde

La sorpresiva renuncia de Insaurralde, acompañada de acusaciones de mentiras y corrupción, ha generado un profundo impacto en el panorama político bonaerense. Muchos líderes peronistas y kirchneristas se han mantenido distantes ante esta situación, evitando defenderlo y prefiriendo mantenerse al margen del escándalo.

El impacto electoral de la renuncia de Insaurralde y las acusaciones en su contra podrían poner en peligro la diferencia de votos que Kicillof esperaba tener para lograr su reelección. 

VO

En esta Nota