jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 17-05-2021 09:04

Conocé a Andrea Meza, la mujer que se coronó como Miss Universo 2021

La representante de México se alzó con la corona en la primera edición pandémica del certamen. Así, la joven de 26 años dejó atrás a las grandes favoritas: India y Perú. Galería de fotosGalería de fotos

Hollywood, Florida, se vistió de fiesta para celebrar la belleza en una nueva edición de Miss Universo, tras la cancelación del evento del 2020 por la pandemia. Es así que, tras dos años de reinado de la sudrafricana Zozibini Tunzi, la corona volvió a Latinoamérica de la mano de la mexicana Andrea Meza.

La joven de 26 años, nacida en Chihuahua, cautivó a las jueces por su belleza y naturalidad al responder preguntas sobre actualidad y Covid-19 que dejaron a todos atónitos por sus repuestas francas. "Debimos cuidar a nuestra gente", dijo al hablar sobre la falta de medidas por parte de los Gobiernos mundiales ante la crisis sanitaria mundial.

Desarrolladora de Softwares, trabaja en la Oficina de Turismo de su ciudad natal y sueña con formar una gran familia como la suya. En cuanto a su labor como Miss Universo, se imagina embajadora de los Derechos Humanos y abanderada de las causas que los jóvenes promueven hoy en día como la igualdad de género y el cuidado del Medio Ambiente.

Entre los premios que se llevó la flamante ganadora se encuentran la codiciada corona  Mis Universe Power of Unity (Miss Universo Poder de la Unidad) creada por la joyería Mouwad para esta ocasión. La misma fue fabricada con 1.725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados, arzados en juegos de pétalos, hojas y enredaderas. La pieza central de la corona, es también un diamante canario dorado de talla mixta modificada que pesa 62,83 quilates.

Además de los atributos de toda una royal, la nueva Miss Universo recibirá un sueldo mensual de 250 mil dólares, entregado por la Organización.

Andrea se convirtió así en la tercera mexicana en llevarse la corona, tras Lupita Jones, en 1991, y Ximena Navarrete, en 2010.
Andrea Meza

Tras la nueva Miss Universo quedaron Julia Gama, Miss Brasil, en segundo lugar; y Jancik Maceta, Miss Perú, en tercero a pesar de haber sido una de las grandes favoritas a lo largo de todo el certamen.

La argentina Alina Akselrad quedó entre las 21 concursantes que participaron de la gala del domingo pero no logró meterse entre las finalistas a pesar de su comentada pasada en el desfile de ropa típíca donde homenajeó a Diego Maradona.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota