sábado 27 de abril del 2024
ACTUALIDAD 19-11-2023 21:37

Cuánto dinero le costó a Javier Milei clonar a su perro Conan y cómo fue el proceso

El próximo Presidente de Argentina realizó un proceso de clonación para mantener viva la memoria de su querida mascota.

La relación entre Javier Milei, y su leal mastín inglés, Conan se convirtió en el centro de atención. Lo cierto es que el próximo Presidente de Argentina clonó a su perro e invirtió una buena suma de dinero.

Mientras agradecía a sus seres queridos y aliados en su discurso de victoria en las PASO 2023, Milei también hizo mención a sus "hijos de cuatro patas", entre los cuales resalta la figura de Conan. Este noble canino, que nació en Córdoba, se ganó el corazón del referente de La Libertad Avanza y desempeñó un papel fundamental en su vida.

Milei compartió su conexión profunda con Conan, un lazo que trascendió las dificultades y altibajos de la vida. En una entrevista con “Infama Recargado”, el candidato presidencial había expresado: "Junto a mi hermana y algunos muy buenos amigos, fue el único que no me traicionó en momentos muy difíciles de la vida".

Aunque Conan lamentablemente falleció en 2017 después de una lucha contra una enfermedad, su legado perdura de una manera única. Murray, Milton, Robert y Lucas, los otros cuatro perros de Milei, son clones de Conan.

JAVIER MILEI Y SUS PERROS MASTIN
Javier Milei y sus perros

Cuánto dinero le costó a Javier Milei clonar a su perro

Este amor por los animales y la dedicación a Conan resalta un aspecto más íntimo de Javier Milei, y el periodista Juan Luis González analizó cómo el mastín inglés desempeñó un papel significativo en la vida del candidato.

"Es mucho más que el perro de Milei y se ubica en el contexto de la terrible soledad que vivió", señaló González.

Es por eso que, para perpetuar esta conexión, Milei emprendió este proceso de clonación del que fueron resultantes sus cuatro mascotas actuales.

El proceso de clonación, que involucra la toma de muestras de tejido y la intervención de expertos en biotecnología de la empresa Perpetuated en Texas, tuvo un costo aproximado de 50,000 dólares y se realizó en la provincia de Córdoba.

En esta Nota