Fabiola Yáñez participó -desde la residencia de Olivos- en el cierre del ciclo “Mujeres, género y soberanía alimentaria", un conversatorio virtual y federal organizado por la secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) en conjunto con el INTA.
Durante el encuentro, la primera Dama acompañó al ministro de Agricultura, quien presentó el Plan Integral “En nuestras Manos”, que tiene por objeto mejorar las condiciones productivas de las mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena. Esto le permitirá a las mujeres: mejorar sus condiciones de trabajo y de acceso a la tecnología, y generar centros productivos agroecológicos de formación, contención y apoyo a las víctimas de violencias de género. De esta manera, el Gobierno nacional atiende a las necesidades plantea-das por las productoras de alimentos de todo el país.
Para la ocasión, Fabiola se destacó por su sobriedad a la hora de elegir su look. Se trató de un traje "total black" con tapabocas y zapatos stilettos a tono.
"Me alegra que hoy estemos todas y todos juntos para celebrar que ayer, 15 de Octubre, se conmemoró el Día Interna-cional de las Mujeres Rurales. Esta fecha, que fue establecida por las Naciones Unidas, destaca el papel decisivo de las mujeres rurales en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza”, destacó Yáñez en su discurso de cierre.