viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 20-07-2020 17:50

Fabiola Yañez, preocupada por un importante tema de salud

La primera dama apoya el tratamiento de la ley sobre Fibrosis Quística Galería de fotosGalería de fotos

La primera dama de la Nación, Fabiola Yañez, se manifestó preocupada por un grave problema de salud que afecta a miles de argentinos: la fibrosis quística

Mañana se tratará en el plenario de comisiones del Senado de la Nación el proyecto de ley de fibrosis quística que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y pidió a los argentinos el apoyo para la aprobación de esta Ley.

Fabiola, comprometida con las problemáticas sociales, se manifestó sobre la importancia del tratamiento de este proyecto de ley: "Hay miles de argentinos y argentinas que sufren Fibrosis Quística. Una enfermedad crónica y hereditaria que afecta a la capacidad pulmonar de quienes la poseen y ocasiona serios problemas digestivos e infecciones que pueden ser mortales", comenzó su relato.

Continuó: "De acuerdo con el Registro Nacional de Fibrosis Quística, en Argentina nacen entre 80 y 100 niños por año con este diagnóstico" y finalizó: "En este oportunidad todos tenemos el compromiso de apoyar el proyecto de ley que busca la protección integral de quienes padecen esta terrible enfermedad que es una discapacidad visceral que no tiene cura".

 

Galería de imágenes
En esta Nota