Desde este lunes 26 de julio, la pantalla de El Trece decidió cambiar la grilla de horarios, con la idea de levantar los números que lo tienen debajo del canal de ViacomCBA. La vuelta de Los 8 Escalones, el ciclo conducido por Guido Kaczka, se verá desde las 21 horas con una versión “millonaria”. Esto trae aparejado el cambio de horario de La Academia de ShowMatch, donde Marcelo Tinelli se verá obligado a competir desde las 22 horas contra La Voz Argentina, el exitoso certamen de Telefé.
En los últimos días, el conductor de La Academia, compartió un enigmático mensaje en sus historias de Instagram, mostrando un fuerte malestar con los números de rating del programa. En medio de las decisiones tomadas por la gerencia del canal, se habló de un rumor de pelea entre Kaczka y Marcelo Tinelli.
En diálogo con La Nación, Guido Kaczka se refirió al tema y confirmó: “Es verdad que cambian los horarios, pero no lo vivo mal como, quizá, puedan pensar del otro lado de la pantalla. No tengo nada para decir sobre las decisiones de un canal en el que crecí”, mientras contó los detalles sobre su nuevo ciclo en la pantalla de El Trece, donde lo acompañaran Nicole Neumann, Carmen Barbieri, Diego Leuco, Martin Libertman y Guido Tubaro. “Estoy muy contento con esta versión distinta de Los 8 escalones, que se armó pensando en que salga sí o sí un premio grande de un millón de pesos todos los días” agregó. Además, sumó un dato no menor, y es que el jurado no va a competir con los participantes, sino que van a hacer preguntas especificas en la final.
Desde La Nación le consultaron si le afectaban las decisiones tomadas, y el conductor contestó “Me gusta trabajar mucho, propongo mucho también porque soy socio de la productora (KZO) con Martín Kweller y siempre aparecen cosas. Continuamente armo propuestas, algunas encajan y otras no, y después están las decisiones del canal, pero no tengo nada para decir de El Trece. No me enojo para nada, lo vivo bien”.
Respecto a los rumores de estar enfrentado con Marcelo Tinelli, el conductor de Los 8 Escalones aclaró: “Es raro de contestar esto porque claro que me gusta más un horario que otro y el de las 21 me encanta porque es familiar, me siento cómodo por el estilo de programa que armamos. Pero de ahí a valorar tanto un horario por encima de otro, no me ocurre. No lo vivo como un enfrentamiento, aunque puedo entender que sea atractivo hablar de eso”, y agregó: “Hay que entender que algunos ciclos gustan y otros no, y el canal va eligiendo y cambiando. Por ahora vamos a estar con Bienvenidos a bordo, a las 18.30, y Los 8 escalones del millón, a las 21”.
A poco más de un mes de haber nacido su cuarto hijo, Guido Kaczka se prepara para llevar adelante dos programas de entretenimientos en la pantalla de El Trece, y se lo ve decidido a revertir los números de rating.
FF