jueves 20 de junio del 2024
CARAS TV 28-05-2024 20:30

Cómo fue la despedida de Elena Roger a su madre

La actriz se refirió a uno de los momentos más tristes.

Elena Roger visitó +Caras y dialogó con Héctor Maugeri, el conductor del ciclo de entrevistas que se transmite por Caras TV y Net TV. En el living del programa, la prestigiosa actriz compartió la conmovedora historia de la despedida de su madre.

La reconocida actriz y cantante se encuentra en un momento crucial de su vida, ya que en octubre cumplirá cinco décadas de vida. Elena Roger admite con humor que le gusta decir que tiene 50 años, confesando que disfruta “hacerse la mayor, la mujer madura”. A pesar de su actitud positiva, también reconoce que tiene conflictos con la edad, uno de los cuales es el paso del tiempo. “Ver que los padres se ponen grandes, mi mamá falleció, mis hijos crecen”, reconoció la actriz en el living de +Caras.

Elena Roger emocionada hasta las lágrimas en +Caras
Elena Roger emocionada hasta las lágrimas en +Caras

La intérprete de Eva Duarte de Perón y de la icónica cantante francesa Édith Piaf, afirma que este momento crucial de su vida la llevó al diván y que sus padres jugaron un papel importante en su conciencia del paso del tiempo. “Yo siento que este periodo de mis padres grandes me hizo notar la bisagra de la vida”, admitió.

Romilda, su madre, a quien apodaban Mimí, falleció en 2023, seis semanas después de que los médicos lo anticiparon, debido a una falla cardíaca causada por la obstrucción de sus arterias. “Ella tenía 83 años y fue la cuidadora de mi papá durante 22 años”, relató, explicando que Mimí fue quien se encargó de Ricardo Roger, padre de Elena, que fue víctima de un ACV y quedó hemipléjico, lo cual la devastó.

Ricardo Roger, padre de Elena Roger
Ricardo Roger, padre de Elena Roger

Antes de continuar contando cómo fue la despedida de su madre, la reconocida actriz argentina se emocionó hasta las lágrimas al ver las imágenes que la producción compartía, en las que aparecía una pequeña Elena sosteniendo el brazo de su madre. “Adoré esa foto porque tengo una emoción tan grande de estar agarrada de la mano de mi mamá, mirá la cara que tengo”, expresó.

Romilda, su madre (a quien apodaban Mimí), y Elena Roger
Romilda, su madre (a quien apodaban Mimí), y Elena Roger

Luego de secarse las lágrimas, continuó: “Cuando empezó a tener convulsiones, ella decía: ‘me dormí, ¿no?’. Así fue que la llevamos al hospital”. “Ella falleció conmigo y mi hermana, mi hermano entraba y salía de la habitación, de la mano. Y yo le cantaba la canción “Te quiero”, que le encantaba”, reveló.

Por último, detalló que su madre finalmente se fue cuando ella y su hermana estaban mirando el celular. “La aceptación porque lo hizo de la mejor de las formas, entre nosotras. Todo eso hace que uno registre el paso del tiempo. Por eso los 50 son importantes para mí”, concluyó.

MDP