Flor Peña visitó los estudios de Caras TV y fue la invitada especial de +Caras, el ciclo de entrevistas a celebridades conducido por Héctor Maugeri, que ahora también se transmite por Net TV. Durante la íntima conversación, la célebre actriz hizo un repaso sobre su carrera artística y contó cómo enfrenta las críticas que recibe en las redes sociales.

En el mano a mano con Héctor Maugeri, Florencia Peña, que comenzó sus primeros pasos en la actuación a los 7 años y nunca se detuvo, reflexionó sobre la mirada crítica de la sociedad y el público. “El afuera es lo más difícil. Estamos acostumbrados a que nos convenzan si valemos o no, si somos exitosos o fracasados. Hay una necesidad de ser querido y ser valorado en el artista”, comentó.
Flor Peña y el hate
En la actualidad, los comentarios violentos son exacerbados por la fuerza de internet y las redes sociales, y afectan a todo el mundo, especialmente a los famosos. La actriz y conductora no fue la excepción y, en varias oportunidades, se ha enfrentado contra los haters, por eso agrega: “Con el correr de los años, esa valoración está en vos. Es mentira que viene de afuera. Nada es real salvo que te sientas absolutamente feliz con vos mismo”.
En el living de +Caras, confesó que fue gracias a terapia que logró hacerse de herramientas psicoemocionales para sobrellevar las agresiones verbales que invaden las redes sociales. “Hoy ya no me duele, podría dar un máster sobre el hate. Tengo un trabajo muy profundo sobre la mirada del otro, del afuera”, afirmó.

Además, señaló la gran responsabilidad que tienen las redes sociales: “Ahora las redes sociales son la comunicación directa del artista con su público, pero también son el voyeurismo constante de lo que decís y haces”.
La mirada de sus hijos

En sintonía, Héctor Maugeri le consultó: “¿Cómo reaccionaron tus hijos, alguna vez te dijeron algo?”. “Mis hijos siempre han estado a la altura de ser mis hijos. Jamás hubo crítica de ellos. Siempre en casa ellos fueron mis más fieles aliados para que yo sea como quiero ser”, respondió Flor Peña.
Por último, a corazón abierto, agregó: “A lo mejor Toto, que fue el más tímido, pero siempre fue muy respetuoso de mi individualidad. Hoy les debo ser esa clase de mamá que ellos necesitan. Ese es el núcleo de cómo nos manejamos como familia”.
MDP