Luis López, conocido como el “Tucu”, nació en Tucumán y llegó a Buenos Aires hace veinte años. Desde joven, siempre sintió una fuerte atracción por los medios de comunicación, lo que lo llevó a recibirse de locutor profesional y a trabajar en diversas emisoras de radio. Además, durante seis años fue asistente de cámara y camarógrafo. Con el tiempo, participó en el elenco de Sex, la obra de José María Muscari y se destacó como conductor en varios programas televisivos. Actualmente, forma parte del elenco de Sinvergüenzas, la comedia inspirada en la película The Full Monty, que se despide el 11 de septiembre en el teatro Gran Rex de la calle Corrientes. En una reciente entrevista con Héctor Maugeri en el ciclo de +CARAS, el Tucu compartió detalles sobre su vida, pasiones y una faceta sorprendente: su decisión de convertirse en bombero voluntario.
El Tucu hace realidad un sueño de la infancia
En los últimos meses, El Tucu tomó la decisión de convertirse en bombero voluntario, algo que desde muy chico había soñado hacer. Durante la charla con Héctor Maugeri, explicó por qué decidió finalmente dedicarse a esta noble labor: “Es algo que quise hacer toda mi vida, pero lo dejaba para más adelante, para otro momento”, confesó.
Desde niño, siempre sintió una profunda admiración por los bomberos, pero fue recién a sus 43 años cuando decidió dejar de postergar ese sueño. “Vivía cerca de un cuartel de bomberos, y cada vez que veía pasar una autobomba, para mí era como ver superhéroes”, recordó con nostalgia. Asimismo, orgulloso, compartió: “Hice el curso, pasé las etapas de selección. De 22 que entramos, quedamos seis”.
El Tucu López cuenta la realidad del trabajo como bombero
Cuando Maugeri le preguntó sobre su labor, el Tucu detalló: “Cada cuartel tiene su método. En el cuartel de San Isidro, donde estoy yo, hay un sistema que requiere mucha presencia. Tenés pernocte semanal obligatorio cada quince días, 52 horas mensuales de guardia voluntaria, y tenés que ir al cuartel cada 72 horas, como mínimo. Pero ellos son muy flexibles con mi trabajo y lo respetan”.
Además, compartió una experiencia impactante: “Me ha tocado ir a una casa en llamas y sacar a una persona de un incendio. Es la imagen que todos tienen de lo que es ser bombero”. Por último, concluyó: “Hoy estoy ejerciendo mi sueño. Ser bombero es algo que si no lo sentís realmente, no lo hacés”.
MDP