Las Trillizas de Oro, íconos de la cultura popular argentina, fueron las invitadas especiales en la última edición de +CARAS, el ciclo de entrevistas conducido por Héctor Maugeri para Caras TV. Durante una emotiva conversación, las tres hermanas compartieron los momentos más significativos de sus vidas, pero fue María Emilia quien se sinceró sobre el trágico accidente que sufrió su hijo, Clemente Zavaleta, revelando la fortaleza con la que enfrentó esa dolorosa experiencia.
El trágico accidente de Clemente Zavaleta, el hijo de la trilliza María Emilia
En 2022, María Emilia Fernández Rousse atravesó uno de los momentos más difíciles de su vida cuando su hijo, Clemente Jr., conocido como "Corchito" en el mundo del polo, sufrió un grave accidente mientras disputaba un partido del campeonato World Polo League en Estados Unidos. El joven polista, fruto de la relación entre María Emilia y Clemente Zavaleta Pr., cayó de su yegua durante el partido, poniendo en grave riesgo su vida.
María Emilia, recordando esos trágicos días, compartió que el impacto fue devastador para ella: “Los accidentes son devastadores; de un día para el otro, te avisan que sufrió un accidente de polo”. Conmovida, añadió: “Mi marido jugó toda la vida al polo, jamás se me ocurrió que se iba a caer. Mi hijo siempre fue muy correcto en el polo”.
La fe de las Trillizas de Oro en medio de la tragedia
En el momento del accidente, las Trillizas de Oro se encontraban veraneando en Mar de Cobos junto a su madre, mientras el hijo de María Emilia competía en Palm Beach. En medio de la angustia, compartió una emotiva anécdota que la llenó de esperanza: “Eugenia había perdido a Geñi. Cuando yo hablo por teléfono y les cuento a las chicas que ‘Clementito’ se cayó y lo están llevando en helicóptero, Eugenia me dice: ‘No le va a pasar nada porque Geñi está ahí’. Nunca lo conté. Al otro día me tomé un avión con mi familia”.
La recuperación de Clemente Jr. fue larga y difícil. Durante ese tiempo, se inició una cadena de oración que ayudó a sostener a la familia en esos duros momentos. “Sentimos la oración de todas las personas que nos acompañaron”, comentó María Laura, mientras que María Emilia, visiblemente emocionada, declaró: “Es un milagro. Lo vi a mi hijo muerto durante 25 días. No le daban 24 horas”.
El accidente, que ocurrió a mediados de marzo de 2022 durante un torneo de alto hándicap en Palm Beach, marcó un antes y un después en la vida de la familia de las Trillizas de Oro. Sin embargo, después de dos meses de incertidumbre y lucha, Clemente Zavaleta Jr. logró recuperarse. Cuando Maugeri le preguntó a María Eugenia sobre las palabras de aliento que le dio a su hermana en aquel momento difícil, ella comentó: “No me acuerdo de haber dicho esas palabras; debe haber sido mi hija”.
MDP