sábado 25 de mayo del 2024
CARAS TV 08-04-2024 20:32

Raúl Lavié recordó a Zazá en +Caras: “Amé y amo a ese personaje”

El icónico artista argentino reveló detalles detrás de su icónico papel en "La jaula de las locas"

El reconocido cantante y actor Raúl Lavié fue el invitado especial de la noche en +Caras, el ciclo de entrevistas conducido por Héctor Maugeri y transmitido por Caras TV. Durante la exclusiva conversación, Lavié recordó a "Zazá", su personaje en "La Jaula de las Locas".

Con 86 años de edad y siete décadas de carrera, Raúl Lavié es una leyenda del mundo artístico. Su voz distinguida, así como su talento y pasión en la actuación, lo llevaron a convertirse en una eminencia de la música popular y a protagonizar celebrados musicales, obras de teatro e incluso incursiones en el cine.

El “Negro” Lavié, como es cariñosamente conocido, es un hombre con raíces en la escuela tanguera pero de mente abierta. Tal es así que en 2018 logró interpretar un personaje audaz. Ese año, Nito Artaza y Cecilia Milone le ofrecieron el papel de Zazá, una mujer transexual y la protagonista de la obra “La jaula de las locas”, una comedia musical que aborda el conflicto entre el orgullo gay y el rechazo de una sociedad conservadora.

El recuerdo de Raúl Lavié y su personaje de "La Jaula de las Locas"

Durante la entrevista, Héctor Maugeri compartió un video en el que Zazá, interpretado por Lavié, cantaba “quiero volverte a ver”, un emotivo saludo al director de la revista CARAS. Al finalizar la reproducción, emocionado, Raúl comentó: “Amé y amo a ese personaje” y agregó: “Sentí mucha piedad por ella”.

“Amo el teatro, amo los personajes que tengo que asumir y trato de buscar la parte más profunda”, respondió Lavié a Maugeri, quien le consultó sobre su percepción del personaje. Además, el icónico artista afirmó que “todos los hombres, por más que tengamos caras de ‘machotes’, tenemos algo de femenino”.

Raúl Lavié en +Caras

Uniendo su voz y su talento en la interpretación, Lavié saldó una cuenta pendiente que puede leerse como una consagración. Con aquel trabajo recibió el reconocimiento de la crítica, del público en general y también de transformistas, transexuales y gays, quienes calificaron a su personaje como una reivindicación de sus historias personales.

MDP

En esta Nota