En octubre del 2021 el mundo del cine se sacudió luego del accidente que ocurrió en el rodaje de la película “Rust”, donde el actor Alec Baldwin le disparó a la directora de fotografía Halyna Hutchins, causándole la muerte. La noticia recorrió todo el planeta y tras más de un año de investigación, durante la jornada de este jueves se conoció una nueva novedad del caso.
La Fiscalía del estado de Nuevo México, Estados Unidos, presentó dos cargos de homicidio involuntario, en el que figura Alec Baldwin. Además, Hannah Gutiérrez Reed, encargada del protocolo de seguridad y David Halls, ayudante de dirección, también fueron acusados formalmente.
“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”, señaló Carmack-Altwies, fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México.
Entre sus dichos, Altwies destacó: "En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”. Es importante destacar que Alec Baldwin y los otros dos acusados de ser considerados culpables, enfrentarían una pena de hasta 18 meses de prisión y una multa de 5 mil dólares.
AM
Sin querer, Andy Chango reveló su futuro dentro de MasterChef Celebrity
El impresionante look boho chic de Carolina Baldini para el bautismo de su nieto, Faustino Simeone
De representante top a convertirse en un dandy uruguayo: La nueva vida de Pancho Dotto en Punta del Este
David Kavlin: "Llegué muerto a la clínica y me revivieron"
Brancatelli incendiario contra Bullrich: "Argentina puede quedar afuera del Mundial"
De rejillas y con transparencias: así es el zapato furor del verano 2026
Claudia Ciardone, la modelo con la que Martín Migueles quería engañar a Wanda Nara, rompió el silencio: “Hace un mes me escribe”