viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 19-01-2023 16:04

Alec Baldwin será acusado formalmente de homicidio involuntario, tras dispararle a Halyna Hutchins

El actor accionó un arma que tenía una bala real, causándole la muerte a la directora de fotografía de la película "Rust".

En octubre del 2021 el mundo del cine se sacudió luego del accidente que ocurrió en el rodaje de la película “Rust”, donde el actor Alec Baldwin le disparó a la directora de fotografía Halyna Hutchins, causándole la muerte. La noticia recorrió todo el planeta y tras más de un año de investigación, durante la jornada de este jueves se conoció una nueva novedad del caso.  

La Fiscalía del estado de Nuevo México, Estados Unidos, presentó dos cargos de homicidio involuntario, en el que figura Alec Baldwin. Además, Hannah Gutiérrez Reed, encargada del protocolo de seguridad y David Halls, ayudante de dirección, también fueron acusados formalmente.  

Set de
Set de "Rust". 

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”, señaló Carmack-Altwies, fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México.  

Entre sus dichos, Altwies destacó: "En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”. Es importante destacar que Alec Baldwin y los otros dos acusados de ser considerados culpables, enfrentarían una pena de hasta 18 meses de prisión y una multa de 5 mil dólares.  

AM

En esta Nota