viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 27-09-2022 07:21

Así fue la carrera de Guillermina Valdés en la moda a través de los años

La modelo y empresaria es oriunda de Necochea e inició su camino en la moda de la mano de Pancho Dotto.

Guillermina Valdés tiene un nombre con sello propio en la moda argentina. Oriunda de Necochea, esta modelo y empresaria argentina supo dar pasos lentos pero firmes y convertirse no solo en una de las figuras más buscadas de los últimos tiempos sino también en una mujer admirable.

En una entrevista con Jey Mammon declaró que en realidad su sueño era ser "paquita" de Xuxa pero la vida la llevó por otros caminos.

Cómo fueron los inicios de Guillermina Valdés en la moda

Su primera casting tuvo lugar en Villa Gesell. En ese entonces, Pancho Dotto recorría el país buscando las caras más lindas de la argentina para traerlas a la ciudad de la furia y convertirlas en figuras de la moda. Guillermina Valdés se había anotado en la carrera de veterinaria en la ciudad de Tandil pero se dio cuenta que el mundo de los animales y sus cuidados no era lo de ella. En el fondo entendió que había elegido esa profesión porque admiraba a su padre, que era veterinario, pero que su corazón estaba en otro lado. 

En ese entonces se miró al espejo y se dio cuenta que, aunque su altura la acomplejaba, podía sacarle provecho de eso y convertirse en modelo.  Según recuerda, al verla desfilar por primera vez, Pancho Dotto se agarró la cabeza pero que, pese a eso, la seleccionó igual, la llevó a Buenos Aires y la entrenó hasta convertirla en una gran modelo. 

Las participaciones de Guillermina Valdés en los desfiles de Giordano

Guillermina Valdés aprendió a desfilar y empezó a participar en los míticos desfiles que organizaba Roberto Giordano a fines de los 90, época dorada de la moda argentina. Y aunque ella suele manifestar que "las pasarelas no eran lo de ella", cada vez que pisaba una encandilaba a todos con su belleza. 

Los desfiles de Roberto Giordano tenían lugar en distintos puntos emblemáticos y era así como las modelos se lucían en Punta Del Este, Mar del Plata, Buenos Aires y hasta en el sur argentino.

Además, en paralelo, Guillermina tuvo una participación en El libro gordo de Petete, un programa infantil de caracter educativo que se emitía todas las noches por la pantalla de Telefe.

Guillermina Valdés lanza su propia marca de zapatos 

En el 2013, Guillermina Valdés se asoció con Fabián Paz y juntos lanzaron Valdéz, una lujosa marca de zapatos que rápidamente se convirtió en una de las más elegidas por todas las famosas argentinas. No existía una celebridad que no quisiera lucir sus zapatos. 

Guillermina Valdes línea de zapatos
Valdez, la línea de zapatos de Guillermina Valdés

Fueron algunos años de mucho éxito para un buen día Fabián Paz, el diseñador que creó junto a ella la marca de zapatos, decidió dar un paso al costado. Tras esta salida, la modelo decidió tomarse una pausa de aquella empresa. Desde aquel momento, no volvió a hablar de Valdez y prefirió enfocarse en nuevos proyectos y emprendimientos.

El nacimiento de GUIV, la marca de cosmética de Guillermina Valdés

Guillermina Valdés siempre se declaró una fanática de la cosmética y tan así es su amor por este rubro que decidió lanzar GUIV, una línea natural y cruelty free para el cuidado de la piel.

Además, cada vez que una persona compra algún producto de la marca, GUIV dona un porcentaje a la Fundación Cadena, cuya labor se centra en la defensa y preservación de los derechos de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad socio-educativa, mediante el apoyo integral.

Es así como Guillermina Valdés arrancó una historia en el mundo de la moda que sigue y seguirá escribiendo por muchos años más.

 

En esta Nota