sábado 02 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 02-03-2023 12:04

Ataque al supermercado de Antonela Roccuzzo: Los negocios millonarios de la familia

Ropa para nenes y 8 supermercados en Rosario, son algunos de los negocios que maneja la familia de Messi.

La familia de los Roccuzzo son conocidos en Rosario, no solo por Antonela y su relación con Lionel Messi, sino que también por un negocio que lleva casi 40 años en el mercado y que ha logrado expandirse a lo largo de su carrera. Entre las posesiones de la familiar, se encuentran supermercados y locales de ropa de niños. 

En primer lugar, aparece la cadena de supermercados Único, que tiene varias sucursales en Rosario. Como se detalla en su sitio web, el proyecto comenzó en 1982 en la citada ciudad de Santa Fe. Uno de sus fundadores es Lele, abuela paterna de Antonela Roccuzzo, quien fundó el negocio con una simple despensa hace 40 años. 

Cómo es el supermercado baleado de la familia de Antonela Roccuzzo
Ataque al supermercado de Antonela Roccuzzo: Los negocios millonarios de la familia

Hoy en día se pudo saber que la red tiene ocho sucursales en Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. Fue así que en 1990 abre su primera sucursal y siete años después se convirtió en supermercado y adoptó el nombre actual. Además, algunos lugares tienen patio de comidas e incluso servicio de catering.

Por su parte, en 2014 la familia fundó la marca de moda infantil Enfans, con sede en Rosario. Antonela es parte del proyecto; su prima, la diseñadora Andrea Lo Menzo; su hermana Paula y su madre Patricia Blanco. Posteriormente, se unieron dos primos más, Luis Reyet y Silvina Colombo.

“En estas conversaciones con primos, discutimos qué había disponible en el mercado local e internacional, comparamos qué se usaba, qué nos gustaba, por qué nos llamó la atención y, principalmente, cómo lo haríamos. Incluso, de paso por Argentina, entre junio y julio de 2014, ambos con bebés, decidimos y comenzamos ”, aseguró Lo Menzo, en diálogo con La Nación.

Familia Roccuzzo
Ataque al supermercado de Antonela Roccuzzo: Los negocios millonarios de la familia

La marca vende de todo, desde blusas y monos hasta perfumes, pantalones y pijamas en talles de tres meses a 12 años. Como se detalla, el 65% de las ventas son de productos masculinos.

Ataque al supermercado: conoce la historia que hay detrás del negocio de la familia de Antonela Rocuzzo

 

En las últimas horas, salió a la luz un hecho lamentable que ocurrió en la ciudad de Rosario, ciudad natal de Leo Messi. Durante la madrugada de este jueves 2 de marzo, dos malvivientes atacaron a balazos uno de los supermercados de la familia de Antonela Roccuzzo.

La historia inicial del supermercado "Único" remite al año 1990, cuando Lelé (abuela de Antonela Roccuzzo), pudo cumplir el sueño de poner una despensa. Luego de muchos años de trabajo y esfuerzo, el negocio fue creciendo hasta que en 1997 se convirtió en el establecimiento que fue atacado.

Cómo es el supermercado baleado de la familia de Antonela Roccuzzo
La historia que hay detrás del negocio de la familia de Antonela Rocuzzo

 

Actualmente, José Roccuzzo, suegro de Leo Messi, sigue trabajando en el rubro y está al frente del supermercado de la zona Oeste de Rosario. Si bien, está asociado a otro familiar, es muy prudente con su negocio y cuando el futbolista quiso invertir para hacer crecer la empresa, no lo dejó.

Cabe destacar que desde 1982, cuando Lelé comentó que quería abrir una despensa y desde ese entonces, siempre fueron sus familiares directos quienes estuvieron al frente del negocio que fue blanco de una balacera que estaría relacionada al narcotráfico.

El padre de Antonela Roccuzzo vendió todas las sucursales del supermercado

El supermercado "Único" era parte de una cadena de 10 negocios que se encontraban ubicados en Santa Fe. Sin embargo, la empresa Micropack compró 9 de las mismas, ubicadas en Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

 

El mensaje mafioso para Leo Messi

En un trozo de cartón, los atacantes dejaron un mensaje dirigido directamente al capitán de la Selcción Argentina de fútbol. "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar", se podía leer escrito con lapicera azul y en mayúsculas.

Atacaron un supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo y le dejaron un mensaje a Messi:
El mensaje mafioso para Leo Messi

La nota fue adjuntada a la investigación como prueba del hecho. Federico Rébola es el fiscal a cargo de la causa y ordenó a Agencia de Investigación Criminal que tome declaraciones, recopile las imágenes de las cámaras de seguridad y recopile el material balístico.

 

 

En esta Nota