viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 13-12-2022 12:21

Cábalas mundialistas: la Selección Argentina y el martes 13

Argentina disputa un partido clave frente a Croacia y en torno a la “Scaloneta” hay toda una serie de rituales y cábalas desplegadas. ¿Creer o no creer?

El Mundial Qatar 2022 transita su tramo final. Cada selección que llega a las instancias finales, tiene la posibilidad de jugar 7 partidos, pero las emociones que se ponen en juego dan otra sensación respecto a la dimensión de tiempo.

Qatar 2022: filtraron cómo serán los asados de lujo de la Selección Argentina
La Selección Argentina y la energóa d etodo un país empujando también la pelota

Argentina enfrenta a Croacia y a las cábalas ya implementadas se le suma que el partido se disputa un martes 13. El argentino es cabulero y en este campeonato se pudo ver de todo, tanto para sumar buenas vibras como ahuyentar la mala suerte. La esposa de Lionel Messi también tiene sus cábalas.

La nueva cábala de Antonela Roccuzzo para traerle suerte a La Selección Argentina
El piluso, la cábala de Atonela Rocuzzo

Según explica el “Brujito Maya” respecto del martes 13 señala que: Para muchos símbolo de mala suerte, para otros, trae buena fortuna. La historia se remonta a Los Templarios, cuando el Rey de Francia Felipe IV comenzó una persecución contra la Orden que terminó con la condena en la hoguera al Gran Mestre Jacob de Molay quien arrojó una maldición contra el Rey y el Papa Clemente V. Al año ambos estaban muertos. Desde entonces esta fecha ha sido considerada de mal augurio”.

El astrólogo agrega con respecto a la ubicación planetaria del día de hoy que: “La tensión entre Marte en Géminis y la oposición del Sol en Sagitario nos advierte no dejarnos llevar por impulsos, ni decir cosas hirientes dejando llevarnos por enojos del momento. Pensar antes de actuar y hablar”, consejo para escuchar en un día de tanta emoción.

Las cábalas del Mundial 2022

Mientras se disputa una nueva edición de la Copa del Mundo, las cábalas fueron tema central. Atraer, anular, ahuyentar, mufar, fueron verbos que llegaron a viralizarse. Velas, rosarios, cánticos, rezos, merchandising, estampitas y rituales que van desde usar la misma ropa, ocupar el mismo lugar en el sillón y reunirse con determinadas personas se convirtieron algunas de las cábalas implementadas por los argentinos.

Los botines de Messi están grabados con la fecha de nacimiento de sus hijos, si bien es un homenaje, a estas alturas todo un país ruega que no se los cambie, ya se convirtieron en cábala.

Los botines de Lionel Messi
Caption

La cábala opera como efecto alivio ante situaciones que, de antemano, escapan al control de una persona y brinda cierta seguridad amortiguando el impacto emocional. Alcanza con que haya sido exitosa para que se siga aplicando. Es un mecanismo de defensa que posibilita transitar por otras situaciones similares que resultan estresantes o generan ansiedad y la psicología la define como estrategia de afrontamiento.

Lionel Messi, la primera vez que usó la camiseta de la Selección Argentina fue frente Croacia en un partido amistoso y convirtió un gol. ¿Otra cábala?