martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 04-05-2023 14:21

Carmen Barbieri se conmocionó al leer el libro de Benjamín Vicuña sobre Blanca: "Me angustia"

La conductora contó que el día que murió la hija del actor y Pampita estaba en Chile, y se emocionó al recordarla.

Carmen Barbieri habló sobre el libro de Benjamín Vicuña, dedicado a su pequeña hija Blanca, a diez años de su muerte. La conductora al hablar del tema no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas.

"Ay, el libro... Es de su nena maravillosa, que no está físicamente, pero está viva todo el tiempo en el recuerdo", comenzó Carmen Barbieri en su programa Mañanísima.

Salió el nuevo libro de Benjamín Vicuña
La publicación con la que Benjamín Vicuña presentó el libro.

También movilizado con el tema, Pampito compartió: "Benjamín en este libro plasma todo ese dolor, esa angustia que tuvo que atravesar y que todavía atraviesa. Quiere que sirva como ayuda, como consuelo, para esos papás que pasan por lo mismo". Y Barbieri agregó: "Cuando pasó esto, yo estaba en Chile trabajando y no quise molestarlos. Sabía que ellos estaban ahí".

Por último, Carmen expresó emocionada sobre el nuevo libro del actor chileno"A mí me angustia. Se me corta la voz, pero también debe ser bueno, sanador, leer el libro".

¿Por qué Benjamín Vicuña le decidió escribir un libro para su hija?

Benjamín Vicuña estuvo en Intrusos y habló sobre su nuevo libro: "Fue una necesidad, nació de una necesidad de expresión, de poder contar, comunicarme y una comunión con un público que bancó un momento de mi vida... Un momento que todos vamos a atravesar en algún momento de nuestra existencia, como es el duelo".

Luego continuó: "Y se dio algo muy especial, porque en medio de la construcción y del proceso de escritura, con las herramientas que tengo, murió mi padre. Entonces, eso me conectó aún más con este tema, con una sensibilidad, una necesidad de transformar el dolor en algo".

En medio de rumores con Pía Slapka, Benjamín Vicuña explicó cómo es su presente amoroso
Imagen reciente de Benjamín Vicuña.

Para finalizar, Benjamín Vicuña reflexionó: "Creo que pude transformar, estos 10 años de Blanca, en muchas cosas abstractas que son mi homenaje, que es el día a día, levantarme, querer criar a mis hijos". Y cerró: "Pero también, un libro que va a quedar, que va a trascender y va a acompañar a muchas personas que viven esto, a su pesar. Creo que va a ser un salvavidas, un trabajo que tiene que ver con el amor, con la sanación".

En esta Nota