viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 23-06-2023 18:43

El improvisto legal que enfrentan el príncipe Harry y Meghan Markle

Los duques de Sussex se vuelven a enfrentar a trabas legales para patentar Archetypes, su marca de podcasts y peligra su contrato con Spotify y Netflix

El príncipe Harry y Meghan Markle están pasando un momento complicado, desde hace meses ya. Parece que los escándalos los persiguen, y siempre están metidos en alguna polémica. Si no es su mala relación con la familia real, es un nuevo revés legal que los golpea fuerte. Y el duque de Sussex viene teniendo problemas legales desde hace un tiempo.

El primer contratiempo legal con el que se encontró el príncipe Harry fue cuando la Justicia británica le negó pagar por la protección policial cuando esté en el Reino Unido. Por suerte, más tarde ganó el contencioso sobre la revisión de su visado luego de sus declaraciones por el consumo de drogas. Ahora, está en guerra con los tabloides británicos y parece que las cosas no van muy bien para el esposo de Meghan Markle.

La Fundación Archewell del príncipe Harry y Meghan Markle recaudó $ 13 millones y donó $ 3 millones
El príncipe Harry y Meghan Markle

Y por si todo esto era poco, ahora la justicia le negó al príncipe Harry y Meghan Markle su solicitud para patentar Archetypes, el nombre que le pusieron a su serie de podcasts que salen en Spotify y Netflix. Resulta que hace algún tiempo, los duques de Sussex presentaron esta solicitud para poder tener los derechos exclusivos, pero la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos les dijo que no debido a una probabilidad de confusión con otra marca ya existente.

La idea del príncipe Harry y Meghan Markle era reclamar los derechos de Archetypes en ámbitos como grabaciones de audio descargables y pódcast. Sin embargo, no hay nada de malo con lo que piden los duques de Sussex más allá del nombre, que se asemeja con otra compañía llamada Archetypes LLC, que registró su nombre para unos libros sobre nutrición, sexualidad, psicología, entre otras categorías.

Kate Middleton y Meghan Markle
Kate Middleton y Meghan Markle

Según reveló Daily Mail, el hijo del rey Carlos III y Meghan Markle planean volver a preparar la solicitud para volver a enviarla para dentro de tres meses, ahondando en detalles de la solicitud para que así puedan concedérsela. Y es que se ve que los duques de Sussex ya tienen experiencia en el tema, pues a la esposa del príncipe Harry le sucedió lo mismo con su blog de estilo de vida, llamado The Tig.

La negativa a la solicitud sucede en medio de una polémica con Spotify, ya que recientemente anunciaron en conjunto que ya no iban a trabajar juntos. El acuerdo que la pareja tenía con la plataforma era de millones, pero decidieron no renovarlo y tomar caminos separados. Luego, los directivos de la plataforma comenzaron a acusarlos de estafadores.

NL.

En esta Nota