jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 09-06-2023 18:45

Se confirmó el día y el lugar en que Carlos III y Camilla Parker Bowles tendrán su segunda coronación

Los reyes de Inglaterra recibirán los Honores en una lujosa catedral de Edimburgo.

Carlos III y Camilla Parker Bowles se convirtieron en los monarcas regentes de Gran Bretaña el 6 de mayo de este año, aunque ya hacía meses venían ejerciendo el rol por el fallecimiento de la reina Isabel II. Ahora, el Palacio de Buckingham confirmó en qué día y lugar se festejará la Semana Real, en la que los reyes volverán a ser coronados y recibirán los Honores de una de las naciones del Reino Unido.

La segunda coronación del rey Carlos III y Camilla Parker Bowles se llevará a cabo el 5 de julio en la catedral de San Giles en Edimburgo. Después de esto, se hará una procesión por la  Royal Mile, una famosa calle de la ciudad. Los Honores que serán dados a los reyes son unas joyas de la Corona escocesa, que normalmente se exponen en el castillo de Edimburgo para que, quienes lo visiten, puedan verlas. Estas están fabricadas con oro y plata y cuentan con hermosos cristales y piedras preciosas que la hacen una de las reliquias más antiguas de Gran Bretaña.

Coronación de Carlos III
Coronación de Carlos III

La Piedra del Destino, como se llaman a estas joyas, se utilizó durante la ceremonia de coronación de los reyes escoceses desde la Edad Media. Luego, Eduardo I de Inglaterra se la robó y la envió a la abadía de Westminster para utilizarla en la coronación de los monarcas de Inglaterra. Esta piedra estará presente en la Catedral el día en que se den los honores a Carlos III y Camilla Parker Bowles.

En la ceremonia, una procesión de alrededor de cien personas va a ser la encargada de llevar los Honores. Estos representan todos los momentos de la vida y cultura escocesa. La procesión va a ser encabezada por el Real Regimiento del país. También participarán miembros del parlamento y algunos representantes de determinadas organizaciones benéficas.

Como es de esperarse, la segunda ceremonia de coronación del rey Carlos III y Camilla Parker Bowles tendrá una temática clara: cultura escocesa. En la celebración, el cortejo real comenzará en el palacio de Holyroodhouse y se movilizarán hasta la catedral de San Giles con una escolta militar. Después de que la misa termine, en el castillo de Edimburgo se disparará una salva de 21 disparos de un cañón.

Carlos III y el príncipe Harry
Carlos III y el príncipe Harry 

Cabe recordar que Carlos III y Camilla Parker Bowles no son los primeros reyes en tener esta celebración, sino que la reina Isabel II también la tuvo al poco tiempo de ser coronada como reina, allá por 1953. Rupturistamente, la exsoberana no vistió ropa formal o acorde a la ceremonia, sino que simplemente usó ropa de día y su esposo, Felipe de Edimburgo, visitó ropa de mariscal de campo.

La lujosa propiedad a la que renunciará Carlos III para cumplir su objetivo de reducir el gasto de la Corona

Como primer objetivo de su reinado, Carlos III se propuso una polémica meta a cumplir: reducir el gasto estatal que representa la Corona. Muchos aplaudieron al actual monarca de Inglaterra por esta iniciativa y esperan ansiosamente que lo cumpla, y otros se opusieron con total contundencia, como su hermana, la princesa Ana.

Carlos III
Caption

Sin embargo, a pesar de la lluvia de críticas que recibió, el rey Carlos III hace oídos sordos y sigue con los suyo y ya comenzó a plantear medidas al respecto. La primera, y una que generó mucha polémica, fue la decisión de renunciar a una lujosa propiedad en Gales: Llywynwermod, una casa de campo en la que solía vacacionar con Camilla Parker Bowles.

NL.

En esta Nota