domingo 21 de julio del 2024
CELEBRIDADES 12-06-2023 18:15

El Puma Rodríguez habló sobre su increíble regreso tras el trasplante que le salvó la vida: "Necesitaba reír"

El cantante habló con CARAS sobre su nueva canción, que es el tema principal de la segunda temporada de "Amores que engañan", la serie que ya puede verse por Lifetime. Además, reflexionó sobre cómo logró recuperarse tras su trasplante y la vuelta al ruedo en el mundo de la música y la TV.

El Puma Rodríguez está imparable con un año cargado de proyectos que lo llevan a diferentes formatos televisivos. Dueño de una voz inconfundible y potente, el artista, quien logró recuperarse por completo de su trasplante de pulmón, decidió poner su voz al tema principal de la segunda temporada de "Amores que engañan", la serie de Lifetime.

La producción latinoamericana estrenó su segunda entrega el pasado 3 de junio y lo hizo estrenando el tema cantado por El Puma que lleva por nombre el mismo de la serie. En una entrevista con CARAS, el cantante habló sobre su vuelta al estudio de grabación y sobre su increíble recuperación tras el problema de salud que lo mantuvo alejado de los medios por cinco años.

“La primera vez que la escuché me pareció un gran tema. La grabamos, no me sentía bien, pensé, voy a hacer una prueba y me emocioné, le di hasta que salió. Tiene un gran dejo de nostalgia, melancolía, sentimiento y va como anillo al dedo con la serie”, reconoció Rodríguez al tener que darle voz a esta canción.

Luego, sobre la serie que estrena capítulos nuevos todos los sábados 23 horas, El Puma profundizó: “No conocía la serie, los argumentos, pero ahora que estoy embullido en ella, es increíble el nivel de los actores y la producción, en donde toca directamente el dominio del hombre hacia la mujer y la reivindicación de la mujer en el planeta que le ha costado muchísimo pero ya está siendo notoria”, dijo.

“Me entusiasmó porque son historias reales y yo tengo un profundo respeto por la mujer. Tienen un sexto sentido, ven más allá, saben cosas, hay que parar la oreja cuando una mujer dice las cosas. Afortunadamente existe la palabra que decía tenés razón”, agregó con su toque de humor característico, asegurando si bien él estaba acostumbrado a hacer cosas de forma independiente, su mujer siempre tiene la razón. “No sé qué come que adivina, las mujeres son superiores”.

El Puma Rodríguez

El Puma y su recuperación: “Me dijeron que si no me operaba me moría”

En 2017 y después de años de estar enfermo debido a una fibrosis pulmonar, El Puma Rodríguez se sometió a un trasplante pulmonar que le cambió la vida para siempre. Pese a que esto fue un renacer, la recuperación le llevó más de cinco años, tiempo en que estuvo alejado del medio artístico.

“Cuando uno desaparece de lo que hace, hace que la gente desaparezca en sus mentes. Si no pregúntale a Coca-Cola, que es el más publicitado del mundo. El día que baje la guardia... O sea, que la constancia, la permanencia consiste ahora en las redes, y lo que tú haces. En mi caso, los shows, los realities que son de sobre la voz, como el que estoy haciendo aquí en La Voz Chile… yo soy hombre de televisión. Vivía en eso, hice unas doce, catorce, telenovelas. Me gusta todo lo que sea el showbusiness”, relató el artista.

-¿Te costó en recuperar ese tiempo perdido, digo, con tu gente, con tu público?

-Estoy todavía estoy en ese proceso. Una persona a la que admiro mucho es Rafael, que co un hígado prestado no para de cantar, yo no sé cómo lo hace. No para hacer girar, y es un hombre que hace un show de dos horas y media a tres horas. No es mi caso, porque no quiero exigirle más a mi cuerpo. El nombre ese es Imparable, y lo admiro muchísimo.

El Puma Rodríguez

-¿Qué cosas sentís que cambiaste en este tiempo?

- No se trata de cambiar las cosas ni cambiar a la persona ni cambiar un sistema político. Se trata de que yo necesitaba cambiar con respecto al mundo, a la vida, y veo las cosas de otra manera, me divierto. La risa para mí ha sido muy, muy importante. En los momentos de soledad, en mi casa, en la recuperación, que yo me di cuenta que estaba demasiado serio, demasiado dentro de mí, y dije: “No, yo tengo que reírme", y empecé a buscar comediantes, comediantes por Internet. Y sí, busqué españoles, de Argentina, como los cuenta chistes que presenta Marcelo Tinelli que son muy ingeniosos.

Yo necesitaba sonreír por dentro y luego de eso empecé a sentirme mejor, porque la risa es tan necesaria. Y tomar la vida más light, tranquilo. Buscándole a la vida cosas positivas y graciosas.

-¿Y en lo cotidiano qué cambió?

-El ser respetuoso del cuerpo, seguir normas, instrucciones. Y si las cosas se te olvidan, no pueden olvidarse, porque son, tienen que estar con medicamentos, inmunosupresores, cualquier resfriado te puede agarrar y liquidar. Pero no voy pendiente de eso, sino de la fe que no me va a pasar nada.

El Puma Rodríguez

No saben el origen de esta enfermedad, sino que simplemente viene y punto, y la única solución que hay hasta ahora es el trasplante. A mí me dijeron: “Mira, si no te operas, vas a morir”. Y eso me pegó muy fuerte. Porque si bien tu cuerpo se va desvaneciendo, sientes que te vas. Yo era una pluma, empecé a bajar muchísimo y me costaba comer, hacer ejercicio… ahora soy otra persona en cuanto a mi organización y mi disciplina.

 

En esta Nota