El policía Facundo Nahuel Amendolara, investigado por haberle disparado en el abdomen a "Chano" Moreno Charpentier cuando intentó atacar con una cuchillo en medio de un presunto brote psicótico, fue imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial". Esta noticia llega después de conocer que el cantante será trasladado a una habitación normal, dejando terapia intensiva.
Según se pudo averiguar, el joven puede enfrentar entre 3 y 15 años de prisión por la imputación.
Están acondicionado la habitación 305 para trasladarlo. Están sacando cualquier cosa que pueda ser dañino para él o terceros. Espejos, muebles, etc. https://t.co/L7qtEW2wmK
— JORGE RIAL (@rialjorge) July 30, 2021
Desde la otra parte, en el Sanatorio Otamendi celebran la buena evolución del cantante. Según informó el periodista Guillermo Lobo, el cantante ahora está despierto, ubicado en tiempo y espacio. Según esta información, le quitaron la sedación y reaccionó bien. “Si se altera su cuadro psicomotriz procederán a repetir la sedación. Si pasa una buena noche mañana lo trasladaron de terapia intensiva a sala común”, aseguraron fuentes cercanas a Chano.
Además, Jorge Rial aseguró en su cuenta de Twitter: "Están acondicionando la habitación 305 para trasladarlo. Están sacando cualquier cosa que pueda ser dañino para él o terceros. Espejos, muebles, etc", escribió.
Nuevas revelaciones del caso Chano: aseguran que el artista arrinconó con un cuchillo al oficial
Mientras Chano Moreno Charpentier evoluciona favorablemente en el Sanatorio Otamendi, nuevas voces en defensa del accionar del oficial Facundo Amendolara se hacen oír.
La agente Vanesa Flores, presente en el momento en el que la policía irrumpió en la casa del artista tras su desesperado llamado al 911, aseguró que su compañero le disparó al cantante en legítima defensa al ser arrinconado con un cuchillo.
Según la oficial, Chano gritaba: “¡Que salgan todos de acá! ¡Los voy a matar a todos! ¡No quiero que entren a mi casa!”, mientras la polícia intentaba calmarlo. Fue ahí, donde el músico arrinconó a Amendolara con el cuchillo “en posición de apuñalamiento”, por lo que el joven tuvo que disparar para salvar su vida ya que, según su compañera no tenía "salida ni escapatoria".
El relato de Flores arrojó otro dato inquitante, herido de bala y desde la ambulancia, Chano intentó agredir a su madre al grito de "vividora".
La versión de la agente, siembra aún más dudas que certezas en una causa en la que el denominador común es el grito de auxilio de un hombre que lucha hace más de 20 años contra la droga.