domingo 19 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 27-06-2023 10:57

Jimena Piccolo, ex Chiquititas, fue mamá por primera vez: el curioso nombre que eligió para el bebé

El primogénito de la actriz nació hace pocas horas.

Jimena Piccolo se hizo conocida cuando en 1995 formó parte del elenco principal de Chiquititas, unas de las series infantiles más icónicas de Cris Morena, que se transmitió a través de las pantallas de Telefe. Allí le dio vida a Jimena Gómez, personaje con el que conquistó el corazón de todos los argentinos. 

En la actualidad está alejada de los medios de comunicación, pero se mantiene muy activa en sus redes sociales, en donde constantemente interactúa con sus seguidores, quienes la recuerdan con mucho cariño

Jimena Piccolo sostiene una relación con Pablo Matías Pardo y fruto de este amor, han traído al mundo a su primer hijo. Fue en diciembre del 2022 que la actriz compartió en su cuenta de Instagram que estaba esperando a un niño. Con un book de fotografías en los parques Disney señaló: "En el lugar más mágico del mundo, la noticia más mágica de mi vida. En esta foto somos tres"

María Jimena Piccolo
 Jimena Piccolo y Pablo Matías Pardo. 

En este contexto, en las últimas horas se conoció que ya trajo al mundo al pequeño, a quién llamó Artemio. "Él decidió cuando llegar a este mundo. Hijo, te deseamos con todas nuestras fuerzas y ahora estás acá. Ya puedo llenarte de besos. Ahora sí, empieza un nuevo camino juntos. Gracias Pablo, te amo", escribió Piccolo en Instagram. 

Artemio y Jimena Piccolo
Artemio, el hijo de Jimena Piccolo. 

Qué significa Artemio, el nombre del bebé de Jimena Piccolo

Artemio es el curioso nombre que Jimena Piccolo, ex Chiquititas, escogió para su primogénito. Es de origen griego y hace referencia a la diosa Artemisa o Artemis, pero este nombre se cree que era de una deidad pre griega, es decir, de ritos hallados en cuevas provenientes del neolítico. Asimismo, se dice que proviene del antiguo vocablo para “Oso” sin distinguir género, o dentro de la mitología tradicional del griego antiguo se define como Artemes "seguro" o Artamas "carnicero".

Es importante destacar que según datos del gobierno de la Nación, entre 1922 y 2015, se registraron 900 personas llamadas Artemio en Argentina. El nombre alcanzó la mayor popularidad en 1925 y, la menor, en 1928. 

Artemio y Jimena Piccolo
Artemio y Jimena Piccolo. 

Así que no hay dudas de que el pequeño Artemio llegó a la vida de Jimena Piccolo para darle mucha luz, amor y felicidad. Algunos famosos felicitaron a la intérprete por este tierno momento. Entre ellos se encuentran: Mica Vázquez, Agustina Cherri, Facundo Arana y Manuela Pal. 

AM 

En esta Nota