martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 27-11-2020 11:11

Jorge Rial develó un fuerte documento con la última petición de Maradona

El periodista leyó el papel legal en donde D10s expresa su última voluntad.

La muerte de Diego Maradona dejó paralizado al mundo entero. Hace escasas horas, Jorge Rial reveló que el 13 de octubre pasado el Diez había pedido firmar un documento para dejar ciertas pautas en caso de que muriera.

"El 13 de octubre, hace nada, no sé por qué, Diego armó un documento pidiendo ciertas cosas. Maradona le pidió a sus abogados 'quiero dejar por sentado y por escrito para el día que me muera'. Hace un mes y medio. Coincide con lo que algunos relatan sobre que estos últimos días Diego estaba como vencido. Incluso dicen que hubo un diálogo con el sobrino o el seguridad, al que le decía 'yo ya hice todo, ya está'", detalló el Intrusos.

Además, Rial reprodujo exactamente lo que dice el acta firmada, donde Diego pide ser embalsamado: "Asimismo y luego de un profundo análisis quiero manifestar mi voluntad de que luego de mi muerte mi cuerpo sea embalsamado y exhibido"

"Este era un pedido de Diego”, expresó Rial.

Maradona: despedida íntima en el cementerio

Tras haber sido velado en la Casa Rosada, Diego Armando Maradona fue trasladado a un cementerio de Bella Vista. Allí fue despedido en una íntima ceremonia a la que asistieron Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona junto a Jana, Verónica Ojeda junto a Diego Fernando; y el círculo más íntimo del crack. También estuvieron presentes Guillermo Coppola y los hermanos de Diego.

El velorio comenzó a las 6 am en un salón de la Casa de Gobierno. La ceremonia pública de la leyenda se extendió hasta las 15.45, cuando se interrumpió por los desbordes fuera y dentro.

Luego, un grupo de familiares y allegados acompañaron al féretro con el cuerpo de Diego Maradona por un sector del Jardín Bella Vista, donde se aconteció una ceremonia religiosa para despedir sus restos. Allí será sepultado junto a sus padres: Doña Tota y Don Diego.

Visiblemente consternadas, Gianinna y Dalma fueron contenidas por su mamá y otros familiares que se acercaron hasta allí para despedirse de Maradona.


Luego de más de una hora de viaje, el cortejo fúnebre llegó al cementerio de Bella Vista, donde el cuerpo de Diego Maradona descansará junto al de sus padres. El tramo final del recorrido mostró a una multitud de fanáticos que al grito de "Argentina, Argentina" fueron para despedir a su ídolo.

 

Lee más noticias de Jorge Rial en Exitoina

En esta Nota