miércoles 17 de abril del 2024
CELEBRIDADES 17-03-2023 08:53

Juliana Awada dio cátedra de estilo en Madrid junto a su hija, Valentina

La ex Primera Dama fue captada en las calles de la capital Española mientras paseaba y disfrutaba de las compras madrileñas.

Alejada del foco mediático y dedicada full time a su familia, Juliana Awada sigue marcando tendencia. Ahora, la ex Primera Dama fue captada paseando por las calles de Madrid junto a su hija, Valentina Barbier. 

Fiel a su estilo, la empresaria y mujer de Mauricio Macri disfrutó de la capital Española mientras hacía shopping. Se la pudo ver con un impecable look que incluyeron los key ítems de la temporada. Camisa cuadrillé "over size", jeans y una sutil bandolera de la firma Celine. 

Juliana Awada dió catedra de estilo en Madrid junto a su hija, Valentina
Juliana Awada dió cátedra de estilo en Madrid junto a su hija, Valentina. Fuente: Grosby Group

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la elección de sus zapatos: unas alpargatas en tonalidad tierra, con detalles en crudo y con diferentes bordados étnicos.  

Por otro lado, Valentina se mostró una fiel discípula fashion de Juliana Awada e imitó a la perfección detalles del estilo de su madre.

Juliana Awada dió catedra de estilo en Madrid junto a su hija, Valentina
Juliana Awada dio cátedra de estilo en Madrid junto a su hija, Valentina. Fuente: Grosby Group

 

Qué hace Juliana Awada en España

La ex primera dama viajó a la capital española para visitar a su hija Valentina.  Allí, compartieron un momento de madre e hija haciendo compras.

Juliana cargó una bolsa de la tienda para hombres, Blaw Store, una de las marcas preferidas de su esposo, el ex presidente de la Argentina, Mauricio Macri. 

Juliana Awada: fashionista, primera dama y escritora

Entre las características que se destacan de Juliana Awada, la esposa del ex presidente Mauricio Macri, todos mencionan lo mismo: su elegancia y glamour. Pero antes de ser conocida por sus looks, hubo mucha historia detrás.

Nacida en 1974 en Buenos Aires en una familia acomodada, Juliana es la quinta hija del matrimonio entre Abraham Awada y de Elsa Baker. Sus padres, inmigrantes de origen sirio-libanés, se abrieron paso en el mundo de la moda con mucho esfuerzo, y Juliana decidió luego seguir estos pasos.

De más grande, al terminar su formación en el Chester College, un colegio bilingüe de la ciudad en el barrio de Belgrano, estudió Diseño en Inglaterra y al volver se puso a trabajar en la empresa de sus padres.

Corría la década del 60 y la juventud se volvía un actor cada vez más potente en de múltiples consumos culturales: la moda era uno de ellos.

La madre de Juliana le confirió la responsabilidad de atraer clientela joven, desafío que Juliana encaró mientras a sus 23 años contraia matrimonio con el empresario Gustavo Capello, unión que luego de un año se disolvería.

Juliana Awada
Juliana Awada: fashionista, primera dama y escritora.

El amor volvió a llamar por segunda vez a su puerta, cuando conoció al conde belga Bruno Barbier, de quien más tarde se separaría pero con quien tendría a su primera hija, Valentina. 

Pero fue más tarde cuando conoció a Macri en un exclusivo gimnasio de Barrio Parque. Macri aún era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

A los pocos meses de relación se casaron. Macri también tenía dos matrimonios en su haber y le llevaba quince años a “la hechicera”, como le llama a Awada. Pero nada los detuvo, y poco después de casados nació Antonio, la hija que tienen en común. 

Además de haber sido una primera dama que destacó por su sentido del buen gusto, Juliana tiene otras inquietudes además de la moda y el diseño. ​​

El año pasado lanzó “Raíces”, su primer libro, sumándose así a la lista de ex primeras damas que se volcaron a la escritura, como Hillary Clinton o Michelle Obama. Allí, Awada apunta a los consejos de vida sana y alimentación saludable.

JCCL.

En esta Nota