En un día doloroso para el ambiente del espectáculo argentino tras el fallecimiento de la actriz Silvina Luna, La China Suárez decidió compartir en sus historias de Instagram un posteo reflexivo y muy inspirador.
La actriz subió a su Instagram Stories, una publicación que cuestiona los estereotipos de belleza y también hace referencia a las críticas que recibió Silvina Luna por su aspecto físico cuando estaba en pleno tratamiento por su salud.
“Silvina Luna en una publicidad de Slim. Silvina Luna en la casa de Gran Hermano. Silvina Luna "gordita". Silvina Luna contando la dieta para perder rápido los kilos ganados en el reality. Silvina Luna en un vídeo sexual, que no había hecho para nosotros y que sin embargo consumimos, compartimos, debatimos. La entrevisté unos meses después. Me dijo que se alegró de que sus padres ya estuvieran muertos. La vergüenza de Silvina Luna por algo en lo que no tenía ninguna culpa", dice el post.
"Silvina Luna ese verano en Mar del Plata aceptando chistes sobre esa violación a su intimidad. Para las fotos que acompañaban la nota pidió que cuidemos los ángulos, que estaba un poco acomplejada por la cola. La había operado Aníbal Lotocki. En abril de este año grabó un video hablando de sus problemas de salud y los comentarios odiosos que le dejaban en redes sociales. Habló de su relación con las cirugías y de la enfermedad que tenía en consecuencia. Acaba de morir.”
El texto fue escrito por la periodista Marina Abiuso, que también trabajó como editora de género de El Trece y TN y está acompañado por una foto de Silvina Luna y un video en el que la misma explicaba su situación de salud, meses atrás.
¿Qué buscó compartir La China con este escrito?
La reflexión de La China Suárez no solo rindió tributo a la memoria de Silvina Luna, sino que también acogió a quienes, a lo largo de sus vidas, han perdido a seres queridos.
Su mensaje es un recordatorio para que se cuiden los cuerpos, tanto los propios como los ajenos, para evitar acomplejamientos y momentos como estos no se repitan.
La publicación compartida por La China Suárez tras la muerte de Silvina Luna, escrita por Marina Abiuso, funciona como un testimonio muy importante a la hora de valorar la vida. Sus palabras invitan a mirar más allá de lo superficial, teniendo en cuenta cuánto pueden afectar simples hechos o dichos sobre la vida del resto.
SDM