domingo 21 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-10-2023 08:09

Cuáles son todas las denuncias que enfrenta Martín Insaurralde en la Justicia

El político se encuentra acorralado por diversas investigaciones que podrían llevarlo a la cárcel.

Martín Insaurralde será investigado por la Justicia por múltiples causas respecto a su incapacidad de justificar todos los gastos que realizaron en el viaje a Marbella junto a Sofía Clerici. El ex jefe de Gabinete bonaerense no puede salir del país y su situación afecta al oficialismo de cara a las elecciones presidenciales. 

Cuáles son todas las denuncias que enfrenta Martín Insaurralde en la Justicia

Las fotografías que Sofía difundió en las redes sociales le costaron su puesto en la política a Insaurralde, quien enfrenta múltiples causas en la Justicia por todas las irregularidades que se presentan en su estilo de vida. La última vez que realizó la declaración jurada aseguró que sus ingresos mensuales rondaban entre los 300 mil y 600 mil pesos argentinos, según distintos medios, y que era dueño de una propiedad. 

Pero ese monto como salario mensual no podría cubrir todos los gastos que realizó en su últimos viaje ni en los otros 199 durante los últimos años, ya que Migraciones le entregó a la Justicia el historial de viajes de Martín que cuenta con 200 salidas de Argentina y 200 entradas entre Estados Unidos, Colombia, Paraguay y España. 

Por este motivo, fueron muchos los funcionarios y abogados que se pronunciaron para demandar al ex jefe de Gabinete bonaerense. En principio, se inhibieron los bienes del político para que no puedan ser modificados y se pueda llevar a cabo la investigación sobre sus movimientos financieros, según declararon en TN.

Las denuncias se radicaron en diferentes partidos, siendo Lomas de Zamora uno de los principales. María Eugenia Talerico y Ricardo López Murphy fueron las primeras figuras políticas en denunciar a Insaurralde por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, en el que podría estar involucrada Jesica Cirio por complicidad por el monto de dinero que cobró del divorcio. 

Gastón Marano, un abogado, denunció en la Justicia Federal de Lomas de Zamora por evasión de impuestos y la información oculta en su declaración jurada sobre su patrimonio. Asimismo, también apuntó contra Clerici por complicidad y encubrimiento solicitando una investigación en sus movimientos financieros. Sofía figura como monotributista en la categoría más baja, por lo que tampoco puede explicar sus gastos y las compras de carteras de lujo. 

Luis Espert fue otra de las figuras que se pronunció respecto al escándalo y también radicó su denuncia por enriquecimiento ilícito, posible lavado de dinero, contrabando y evasión fiscal. Esto mismo había denunciado Enrique Avogadro previo a las fotos de Marbella. 

Es decir, Martín Insaurralde será investigado por evasión de impuestos, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión fiscal. Su situación es muy complicada y sus maniobras perjudican notablemente a su partido político que espera mantenerse en la presidencia en las próximas elecciones. 

En esta Nota