jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 08-09-2021 13:14

Nueve años sin Blanca Vicuña: ¿De qué murió la hija mayor de Pampita y Benjamín Vicuña?

Los 8 de septiembre son días tristes para los corazones de la modelo y el actor chileno. La jovencita fue víctima de una bacteria en Chile.

Los 8 de septiembre son especiales para Benjamín Vicuña y Pampita. Ese día, pero del  2012, el actor y la modelo perdieron a la pequeña Blanca Vicuña tras días de internación en el sanatorio Los Condes en Chile. 

En los últimos años, ambas celebridades fueron abriendo su corazón y mediante sus redes sociales recordaron a Blanca Vicuña de diferentes formas. La últimas y más emotiva, fue el 15 de Mayo del 2021, día que la jovencita hubiese cumplido 15 años. Además, ese día fue crucial, ya que Pampita y Benjamín fueron vistos juntos después de tantos enfrentamientos mediáticos tras su comentada separación. 

Nueve años sin Blanca Vicuña: ¿De que murió la hija mayor de Pampita y Benjamín Vicuña?

"Entre flores y cuarzo te abrazo. Hoy es tu cumpleaños, 15 años y es imposible no pensar en tu pelo largo. Subiré por tus trenzas solo para darte un beso. La música la pondrán tus hermanos y el baile será cósmico. Invitados vendrán de todas partes, vendrán caballos , cebras y unicornios", decía Benjamín Vicuña en su cuenta oficial de Instagram en Mayo. 

Una década de la muerte de Blanca: Qué pasó ese 8 de septiembre del 2012

Ese septiembre del 2012, la pareja volvía después de unas vacaciones en México a su casa de Santiago de Chile. Horas posteriores a la llegada a Chile, Blanca Vicuña tuvo que ser hospitalizada ante un supuesto resfriado, sin embargo la salud de la pequeña se complicó. 

Horas más tardes, la hija mayor de Pampita y Benjamín Vicuña debió ser inducida a un coma y conectada a una máquina ECMO, una técnica extracorpórea para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyos pulmones y corazón, están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal. Al parecer sus problemas de salud surgieron luego de que una bacteria se alojara en su cuerpo.

Nueve años sin Blanca Vicuña: ¿De que murió la hija mayor de Pampita y Benjamín Vicuña?

Luego de nueve días internada en la Clínica Las Condes en la capital chilena, la primogénita de Pampita sufrió un Neumonía Hemorrágica. ¿De qué se trata ésta enfermedad? En principio, una de las principales características de ésta enfermedad es su dificultad para ser detectada rápidamente. Se trata de una inflamación en el tejido esponjoso de los pulmones que puede ser producida o no por una bacteria que genera un sangrado en los mismos. Tristemente, Blanca Vicuña  murió la mañana del 8 de septiembre de 2012.

El recuerdo de Benjamín Vicuña a nueve años de la partida de Blanca: "Sigue brillando, mi niña"

ace nueve años el mundo de Benjamín Vicuña y Carolina Pampita Ardohain se frenó por completo. Su hija Blanca, fallecía en la clínica Las Condes tras varios días internada. Hoy, en el aniversario de aquella dolorosa fecha, el actor se volcó a Instagram para homenajear a su pequeña.

Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillás en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando tililás en la noche, es porque escuchas mis rezos”, comienza diciendo en el emotivo posteo que le dedicó a su hija.

El recuerdo de Benjamín Vicuña ha nueve años de la partida de Blanca

Tanto para Vicuña como para Pampita, este es un día triste y en el que se sienten más cerca que nunca. Donde no existen las diferencias y solo importa el acompañarse para recordarla.

Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos”, concluye el recuerdo lleno de dolor y poesía.