martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 06-12-2023 13:26

Qué dice Wikipedia de la vida privada de Javier Milei, nuevo Presidente de Argentina

El presidente electo tiene un extenso perfil en la enciclopedia virtual. Galería de fotosGalería de fotos

Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina y es una figura multifacética que ha capturado la atención del público por su trayectoria como economista, escritor, profesor, presentador, personalidad de radio y, más recientemente, político.

Lo cierto es que una de las cosas que más buscan los internautas es qué dice  Wikipedia sobre el hombre que lidera La Libertad Avanza y dirigirá los destinos del país.

Un breve resumen de la carrera de Milei

Desde la famosa página de búsqueda enciclopédica, dan los datos básicos del líder libertario: “Nacido el 22 de octubre de 1970 en Buenos Aires”.

Javier Milei de joven
La foto viral de Milei cuando asistía al colegio primario

Desde la web señalan que Javier Milei ha desempeñado diversos roles a lo largo de su vida. Desde su temprana participación como arquero en las divisiones inferiores de Chacarita Juniors hasta su incursión en la música con la banda Everest.

Javier Milei de joven
Milei en su faceta deportiva como arquero.

De esta forma, Wikipedia comparte una porción de la intimidad de Milei, un individuo multifacético. Sin embargo, remarcan que su interés por la economía lo llevó a estudiar en la Universidad de Belgrano, donde se graduó como Licenciado en Economía en 1993. Su educación incluyó maestrías en Teoría Económica y Ciencias Económicas.

La carrera profesional de Milei incluyó roles destacados en instituciones como el Banco Central de la República Argentina y Máxima AFJP. Además, se desempeñó como economista sénior en el banco HSBC y asesor del Estado argentino en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). A lo largo de los años, ha participado en instancias consultivas del sector empresarial, como el B20 en el G20 y el Grupo de Política Económica de la Cámara de Comercio Internacional.

El camino a la política y la controversia mediática

Aunque Milei ha dejado su huella en el ámbito académico y profesional, su ascenso a la escena mediática y política ha sido igualmente impactante. En Wikipedia, el economista tiene un apartado sobre su paso televisivo que comenzó en 2012. “Su participación en debates económicos le valió reconocimiento, pero también críticas por su lenguaje fuerte y su enfoque agresivo”, aseguran.

En 2017, inició su propio programa de radio, "Demoliendo mitos", que se extendió hasta 2022. Además, debutó como actor en su propia obra teatral, "El consultorio de Milei", en 2018.

La vida personal de Javier Milei

Javier Milei, Presidente de la Argentina: la reacción de sus padres
Los padres de Javier Milei

Fuera de su carrera política, la vida personal de Milei ha sido objeto de interés. Nacido en el barrio de Palermo, Buenos Aires, su relación con sus padres tuvo sus altibajos, pero en 2023 retomó el contacto con ellos.

Fátima Flórez 2
Fátima acompañó a Javier en toda su campaña presidencial

Milei ha experimentado la vida amorosa con relaciones conocidas, como la que mantuvo con Daniela Pérez en 2018-2019 y su actual pareja, Fátima Flórez, desde 2023.

VO

Galería de imágenes
En esta Nota