viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-04-2023 17:11

Qué es el collar de ámbar, el peculiar accesorio que usa Luca Cubero, el hijo de Mica Viciconte

La modelo mostró este colgante que tiene propiedades que benefician a los bebés. Galería de fotosGalería de fotos

Mica Viciconte compartió esta semana una foto de su hijo Luca Cubero luciendo un particular accesorio. Se trata del collar de ámbar, un colgante que tiene propiedades que refuerzan el desarrollo de los bebés.

Se trató de un obsequio que le hizo Lara Viciconte, su hermana y tía del nene. "Regalo de la tía", describió Mica, mostrando al bebé luciendo este collarcito de ámbar que no es una novedad entre los famosos argentinos, ya que hijos de figuras como Marley, Flavio Mendoza y la China Suárez han usado a lo largo de los años.

Luca Cubero y otros bebés con collar de ámbar

De acuerdo a lo que se conoce, este colgante tiene poderes calmantes que son absorbidos por la piel, aunque algunos especialistas desaconsejan su uso.

Luca Cubero y otros bebés con collar de ámbar

Qué propiedades tiene el collar de ámbar que usa Luca Cubero

De acuerdo a la cuenta de Instagram Embarazo Activo este collar especial "sirve para estimular el sistema inmunológico, reducir la inflamación, acelera la cicatrización de las heridas, reducir la inflamación de las infecciones de la garganta, los oídos y el estómago y las enfermedades respiratorias".

Luca Cubero y otros bebés con collar de ámbar

Luca Cubero y otros bebés con collar de ámbar

"Cuando el ámbar se calienta a la temperatura del cuerpo, el ácido succínico comienza a vaporizarse y detiene las reacciones inflamatorias. La investigación científica ha demostrado que el ácido succínico presente en las piedras de ámbar tiene una influencia muy positiva en el cuerpo humano: activa la circulación, mejora la inmunidad y el equilibrio de los ácidos cuando se absorbe en el torrente sanguíneo (...) alivia crisis de asma y las vías respiratorias congestionadas, actúa en contra el estrés y la depresión y mejora la vista en general, produce efectos positivos sobre el corazón, el sistema nervioso y los riñones", explicaron sobre el collar que puede conseguirse a costos accesibles para cualquier familia aunque siempre es conveniente consultar con el pediatra de cada niño.

VO

 

Galería de imágenes
En esta Nota