domingo 23 de junio del 2024
CELEBRIDADES 01-06-2023 10:43

Quién es Peso Pluma, el artista mexicano que grabó la session #55 con Bizarrap

El artista mexicano fue duramente criticado por hacer "apología al narcotráfico" por pedido de los grupos criminales.

Peso Pluma es el nuevo artista mexicano que está en el top 1 de la mayoría de las plataformas musicales en América Latina. El artista de 23 años se posicionó con un género innovador, donde mezcla los aspectos musicales tradicionales de su país y el género urbano. Peso Pluma hizo su última colaboración con Bizarrap y estalló en las redes. 

El productor argentino se caracteriza por trabajar con artistas que están dando sus primeros pasos en la industria de la música y de esta manera darles un empujón para alcanzar el éxito. 

Quién es Peso Pluma, el artista mexicano que grabó con Bizarrap

Hassan Emilio Laija, el cantante conocido como Peso Pluma, es el nuevo principal representante en el genero corridos tumbados, en donde se combinan los instrumentos de cuerda y vientos con música regional de México y música urbana. Pero una característica que lo diferencia de los demás artistas del mismo género es su forma de vestir. 

Laija aparece en sus conciertos y en algunos videoclips con conjuntos urbanos: ropa holgada, cadenas llamativas y gorras. El joven no se halla en los trajes mexicanos con los sombreros que caracteriza a la cultura de su nación. Similar al apodo de Tini Stoessel como "La triple T", el artista es conocido por abreviación "La doble P". 

Bizarrap y Peso Pluma
Bizarrap y Peso Pluma

"Ella baila sola" y "La bebé" son las dos canciones más escuchadas del artista a nivel regional, las cuales lo posicionaron en el Top 10 de los más escuchados. Sin embargo, Peso Pluma es duramente criticado por algunos oyentes por "hacer apología al narcotráfico" y esto se debe a los pedidos de los grandes grupos criminales para difundir su estilo de vida. 

Fue durante una entrevista que el joven mexicano reveló que estos grupos le pagan un monto de dinero para hacer canciones sobre el estilo de vida criminal, cómo viven en la frontera y cuán armados están para atormentar a la gente. Hassan Emilio expresó que, por su seguridad, no puede negarse. 

Peso Pluma
Peso Pluma

Peso Pluma estuvo envuelto en una polémica con Bad Bunny al insultarlo en una celebración. "Somos los primeros en que han puesto un corrido en el top uno superando al pendejo del Bad Bunny", expresó. Incluso, el artista tuvo una entrevista con Jimmy Fallon, ubicándose entre las celebridades más conocidas para ser reconocido internacionalmente. 

En esta Nota