viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-09-2022 09:47

Romina Yan cumpliría 48 años y así la recordó su hijo Franco Giordano

A pocos días de cumplirse 12 años de la muerte de la actriz, Cris Morena también publicó un emotivo video.

Hoy, Romina Yan hubiera cumplido 48 años y Franco Giordano, el primer hijo que tuvo junto a Darío, la recordó a través de las redes sociales. 

El joven es actor, músico y compositor y su nombre artístico es Franco Yan, en homenaje a Romina. En esta oportunidad, y como cada 5 de septiembre, el artista recordó a su mamá y le dedicó un sentido posteo en su cuenta de instagram en la que acumula más de 58.000 seguidores.

"Gracias por ser todo en mi vida. Felíz cumpleaños mamá. Siempre juntos...te amo!!" escribió Fran junto a dos corazones. Inmediatamente la publicación se llenó de likes y de comentarios de los fanáticos y de sus seres queridos. 

Franco Giordano recordó a Romina Yan
Franco Giordano recordó a su mamá, Romina Yan

Cris Morena le dedicó un video a Romina Yan por su cumpleaños

Franco no fue el único en recordar a Romina Yan. Cris Morena, madre de la reconocida actriz, subió un emotivo video en el que se la puede ver a Romina en diferentes escenas de los productos televisivos de los que fue protagonista.

Así, podemos conmovernos y reír al apreciar a Yan compartiendo momentos con Damián De Santo en Bella y Bestia, haciendo coreografías de Chiquititas, bailando en la película de Rincón de Luz e incluso soplando las velitas de su propio cumpleaños en Jugate Conmigo.

El posteo que realizó la productora de TV y creadora de múltiples éxitos acumuló más de 16mil likes en cuestión de segundos y varios comentarios entre los que se destacan las ex chiquititas. Georgina Mollo escribió "Romina almita elegida. Te recordamos con tanto amor, Romi querida".

Quiénes son todos los hijos de Romina Yan

Los hijos de Romina Yan y Darío Giordano continúan el legado artístico de la madre y toda la familia. 

Franco, el mayor, nacido en el 2000, se parece físicamente y además en el carácter. Con su característico pelo largo su abuela lo ve tremendamente parecido a Romina. Valentín, nacido en 2002, tiene los mismos ojos que la actriz, según suele decir su abuela y Azul posee una personalidad similar.

Pero el parecido no sólo es en la mirada y la personalidad, el legado artístico se hizo presente de forma inevitable. Los hijos de la actriz adoran cantar, como ella. Los tres tienen un gran talento y condiciones para poder desarrollar una carrera en el ambiente. 

Cómo falleció Romina Yan

El  28 de septiembre de 2010, Romina Yan encontró la muerte y el hecho conmocionó a toda la Argentina. A sus 36 años y con tres hijos pequeños, la actriz fallecía luego de una descompensación que sufrió en un gimnasio. En ese momento, la joven fue llevada al Hospital Central de San Isidro donde intentaron reanimarla durante 50 minutos hasta que finalmente la declararon por muerta.

Varias fueron las versiones que circularon sobre su fallecimiento en los días siguientes. La primera autopsia presentada por los médicos forenses aseguraba que la actriz había sufrido un paro cardíaco no traumático. Los medios de comunicación también adjudicaron al caso una aneurisma y muerte súbita en otros casos. 

Cuatro días más tarde una segunda parte de la autopsia fue revelada por el diario Perfil. En la misma nota pudo conocerse que su corazón no padecía ninguna patología y se sumó el dato de que la joven sufría desde hace años anorexia. Este trastorno de origen neurótico sumado al ejercicio extenuante y el consumo de diuréticos pudo ser lo que le causó su muerte. 

 

 

En esta Nota