jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 10-04-2023 15:14

Shakira compartió un comunicado sobre la exposición de sus hijos

La cantante habló en sus redes sociales después de que sus hijos fueran acosados por la prensa a la salida del colegio.

Shakira decidió en las últimas semanas comenzar una nueva vida en Miami, con la compañía de sus hijos Sasha y Milan. Esto generó un gran revuelo en la prensa internacional, teniendo en cuenta que después de 12 años de convivencia con el futbolista Gerard Piqué, abandonó España.

El video de los hijos de Shakira pasando un mal momento con Gerard Piqué
Piqué junto a sus hijos.

Al llegar a Estados Unidos, la prensa descubrió todos los datos tanto de su residencia, como la dirección del colegio al que asisten sus hijos, por lo que empezaron a acercarse todos los días a querer tomar imágenes o testimonios de ellos.

Cansada de la persecución mediática, Shakira compartió un comunicado en el que llamó a la reflexión: "En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad sobre la prensa acerca de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona", comenzó la cantante.

Shakira
Shakira junto a Sasha y Milán.

"Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad", continuó Shakira en el comunicado.

"Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings", pidió la ex pareja de Gerard Piqué.

Luego Shakira afirmó"Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras".

Shakira
Publicación de Shakira.

Por último, la artista concluyó: "Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo".

Cómo es el colegio al que asisten Sasha y Milan en Miami

Los hijos de Shakira asisten al Miami Country Day School, ubicado en el estado de Florida. Se trata de uno de los colegios con más prestigio en todo el país norteamericano, ya que se encuentra en la lista de los mejores en Miami.

El valor mensual de la cuota va desde los 36 mil hasta los 42 mil dólares. La institución cuenta con los tres niveles, primario, secundario y superior. Un particular detalle del colegio, es que cuenta con seguridad las 24 horas durante todo el año, para cuidar de la integridad física de los alumnos, esto seguramente llamó la atención de la cantante para proteger a Sasha y a Milán de la prensa.

Miami Country Day School
MIAMI COUNTRY DAY SCHOOL.

En la página web del Miami Country Day School, se lee que la escuela ofrece una amplia oferta educativa complementada con programas de artes, deportes y actividades extracurriculares, que permiten a los estudiantes no solo obtener educación de calidad, sino también poder incursionar en actividades que disfruten.

En esta Nota