lunes 20 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 01-07-2023 11:23

Shakira y los detalles de quienes son y a que se dedican sus hermanas

La cantante barranquillera es un éxito a nivel mundial desde mediados de los 90, pero quienes y a que se dedican sus tres hermanas mayores.

Shakira es la menor de una familia numerosa. En total son nueve hermanos de los cuales, además de la cantante, existen tres hermanas mas llamadas Patricia, Ana y Lucila Mebarak

Sus dos hermanas Patricia y Lucila Mebarak, han trazado caminos interesantes fuera del mundo del espectáculo. Patricia es profesora en Valencia, España, dedicada a la educación de niños con discapacidad. Su vida se desenvuelve de manera tranquila junto a su esposo y su hijo adolescente en un pintoresco pueblo valenciano llamado Albal.

Quienes son y a que se dedican las hermanas de Shakira
Shakira junto a sus dos hermanas

Por su parte, Lucila, después de vivir una temporada en España, regresó a su ciudad natal, Barranquilla, y se convirtió en una exitosa neurocirujana especializada en tumores de médula, ejerciendo en la prestigiosa Clínica Internacional La Misericordia. Su talento y profesionalismo la han hecho destacar como una eminencia tanto en América como en Europa, donde llegó a atender en varias clínicas privadas en Barcelona y Tenerife.

Quienes son y a que se dedican las hermanas de Shakira
Ana, la hermana de Shakira

Aunque Ana Mebarak también es hermana de Shakira, no se conocen detalles sobre su vida pública, debido a que mantiene un perfil bajo en los medios.

Un repaso por la vida de la cantante y su familia

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nació 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, es la menor de nueve hermanos, fruto del matrimonio de sus padres, William Mebarak y Nidia del Carmen. Sin embargo, William tuvo una numerosa familia previa a su unión con Nidia, habiendo tenido diez hijos con Lucila Otero, aunque uno de ellos falleció a temprana edad.

Quienes son y a que se dedican las hermanas de Shakira
Shakira junto a sus hermanos

Más allá de la fama y el éxito como cantante, la cantante ha mantenido una estrecha relación con su familia, incluidos algunos de sus hermanos, quienes han sido una parte significativa de su vida. Aunque la mayoría de ellos han preferido mantenerse al margen de la farándula, es interesante conocer más sobre las vidas de dos de sus hermanas: Patricia y Lucila Mebarak.

Quienes son y a que se dedican las hermanas de Shakira
Shakira y su madre

Entre sus hermanos, uno de los más cercanos a Shakira es Tonino, quien la ha acompañado desde el inicio de su carrera como músico y compositor, trabajando juntos en la producción de algunos de sus álbumes.

Quienes son y a que se dedican las hermanas de Shakira
Los padres de Shakira

El éxito y la fama de Shakira han llevado su música a todos los rincones del mundo, pero su vínculo con su familia sigue siendo una parte esencial de su vida, demostrando que, además de ser una talentosa artista, también es una persona que valora y aprecia a sus seres queridos.

J.M

En esta Nota