viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 24-01-2023 13:29

Un grupo de empleadas domésticas hawaianas acusaron de mentirosa a Maru Botana

La cocinera argentina recibió muchas críticas tras la declaración sobre el estilo de vida de su hija en Hawaii.

Hace unos días Maru Botana habló sobre la decisión de su hija de irse a vivir a Hawaii por la temporada de verano. Súper feliz, la cocinera argentina habló sobre su salario y el estilo de vida y aseguró que le pagaban 40 dólares la hora. Las confesiones desataron una polémica y un grupo de empleadas domésticas hawaianas desmintieron a Botana.

"Ella está muy feliz trabajando. Es empleada doméstica y cobra 40 dólares la hora, una linda experiencia y también una manera de independizarse", expresó Maru Botana en Radio Rivadavia. Sin embargo, ante la aseveración de la buena economía, Estivalí, dirigente de una empresa de empleadas domésticas en Hawaii, le respondió a Maru Botana y le dejó un mensaje a los jóvenes: "No se vengan engañados". 

"Aloha, mi nombre es Estivalí. Llevo en Maui 18 años. Soy la 'property manager' en una casa donde empleamos 'housekeeping' (cuidadores de casas) y, aunque nos gustaría que todo el mundo cobrara 40 dólares la hora, la verdad es que no se cobra esa cifra la hora por hacer 'housekeeping'", fue lo que expresó la hawaiana en un audio que se compartió en Nosotros a la Mañana. 

La directora de la empresa doméstica aclaró que la remuneración económica es entre 25 y 30 dólares la hora y a eso hay que descontarle los impuestos. "Quería contestar a Maru que he escuchado su entrevista y quería decirle a todas las chicas y chicos argentinos que vienen a Hawaii por una mejor vida, que no vengan engañados", fue cómo Estivalí desmintió a Botana

Maru Botana contó que su hija trabaja como empleada doméstica en Hawaii
Lucía, la hija de Maru Botana que trabaja como empleada doméstica en Hawaii

 

Por el contrario de la descripción paradisíaca que Maru Botana dio sobre la isla norteamericana, Estivalí aseguró que "No hay mucha demanda de trabajo. Está muy difícil, no se cobra 40 dólares la hora" y que "Cuando empiezas a trabajar cobras mucho menos que la gente que lleva tiempo aquí y está legal". 

Cinthia Fernández le respondió duramente a Maru Botana

La pastelera argentina se jactó de ser una madre muy liberal por permitir que su hija Lucía trabaje, recalcando en el término empleada doméstica, a pesar de su buen pasar económico. La panelista de Nosotros a la Mañana se mostró en desacuerdo y reflexionó: "¿Es liberal por dejarla trabajar?" . "Yo siento como una connotación medio despectiva al decir que es una madre re liberal, que por eso la deja trabajar y hace la aclaración de que es empleada doméstica. Como si fuera un trabajo menor", expresó Cinthia Fernández. Abriendo un debate sobre las clases sociales y sus privilegios, Cinthia apuntó en cómo lo comunicó Maru Botana e insinuó que no tiene consciencia de clase. 

OL. 

En esta Nota