viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 23-05-2023 11:41

Wanda Nara, Julieta Poggio y La China Suárez se suman a la tendencia de los corsets

La tendencia que enamora a muchas celebridades del mundo de la moda.

Wanda Nara, Julieta Poggio y la China Suárez son 3 de las celebridades argentinas que tienen su estilo de indumentaria muy diferentes entre sí, pero una nueva tendencia las une y se trata de la llegada del corset, una prenda polémica y revolucionaria con mucha historia en la moda femenina. 

El corset tiene su origen en Italia y se extendió a Francia por Catalina de Médeci. Se trataba de un corpiño largo y ajustado para la época que simbolizaba la belleza de la mujer, pero al mismo tiempo la opresión. Con el correr de los años y las tendencias, la prenda se fue acomodando y en la actualidad es uno de los diseños que más buscan las celebridades. 

Wanda Nara y Zaira Nara, las hermanas con corset total black

Esta prenda comenzó a ponerse de moda unos años atrás, pero su confección tenía un estilo elegante y se lo asociaba a los eventos del más alto nivel. En la actualidad, la prenda se confecciona de muchas maneras y para todos los estilos. 

Wanda Nara
El corset clásico de Wanda Nara

La conductora de Masterchef no suele usar con frecuencia los corset, pero fue en uno de los programas que se lució con uno negro. En la fotografía se puede observar la confección de la prenda con las ballenas, los palos que se utilizan para darle una estructura firme y diferenciar las copas. 

En el caso de Zaira, la modelo apostó todo en el Festival de Cannes y utilizó un corset cut out confeccionado con plástico. Se trata de una moda circular que recicla las piezas y las transforma en un objeto al que se le puede dar uso. 

Zaira Nara
El corset cut out de Zaira Nara

Zaira lo combinó con un vestido negro que tenía una particularidad, solo cubría de la cadera para abajo, ya que en la parte superior únicamente atravesaba un hilo negro que colgaba de su hombro. Esto se debe a que fue diseñado para combinarlo con el corset de plástico y generar un outfit de dos piezas. 

Julieta Poggio y su amor por los corset

Durante su participación en Gran Hermano, Julieta dejó en claro el amor que siente por dicha prenda. Las empresas que enviaban ropa a los jugadores por las fiestas de los viernes siempre le regalaban un corset a la 3ra finalista de la competencia. 

Julieta Poggio y Lucca Bardelli
Uno de los icónicos corset de Julieta Poggio

A diferencia de las hermanas Nara, Poggio es un poco más arriesgada y utiliza corsets que tienen una onda de los años 2000. Su colección se caracteriza por tener cordones de zapatillas en el medio que dejan el escote al descubierto y los tonos que utiliza son en distintas gamas de metalizados. 

La China Suárez se animó a un corset marrón

Como si fuera para alimentar las comparaciones de los usuarios sobre la actriz y la conductora de Masterchef, Suárez también se sumó a esta tendencia que deja a todos boquiabiertos. 

Con un estilo de confección más clásico, la actriz lució uno que fue de los primeros modelos en volverse tendencia. En la actualidad, este tipo de diseño es reversible para elegir de qué color usar para cada evento o situación. 

China Suárez
El corset marrón de la China Suárez

Del mismo tono que el marrón, la China Suárez compartió foto con uno negro que parece ser de eco-cuero. Los corset suelen combinarse con polleras o pantalones de vestir junto un blazzer.