lunes 04 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 28-04-2023 16:32

El detrás de escena de "El Amor Después del Amor", la serie sobre la vida y la carrera de Fito Páez

La producción original de Netflix estrenó esta semana y está entre las más vistas de la plataforma.

“El Amor Después del Amor”, la serie que recorre 30 años en la carrera de Fito Páez, siguiendo su despegue en la escena del Rock Nacional y su trágica vida, estrenó este miércoles en Netflix.

Protagonizada por Ivos Hochman (que interpreta a Fito Paez), Micaela Riera (como Fabiana Cantilo), Julián Kartún (como Luis Alberto Spinetta), Daryna Butryk (como Cecilia Roth) y Joaquín Baglietto (como Juan Carlos Baglietto), entre otros grandes talentosos actores, la serie sigue los comienzos del ídolo rosarino, su dura historia familiar y los grandes amores de su vida que se vieron plasmados en el disco más emblemático de nuestro rock: “El Amor Después del Amor”.

El Amor Después del Amor

Ahora, se conocieron detalles del detrás de escena de la producción original desde la búsqueda de los instrumentos originales que usó Fito en sus shows, hasta la recreación de sus vestuarios, pasando por el casting de los grandes exponentes del Rock Nacional como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fabiana Cantilo y Juan Carlos Baglietto.

El Amor Después del Amor

El detrás de escena de "El Amor Después del Amor"

El rodaje de la serie duró 7 meses, desde enero a julio de 2022, y se filmó en diferentes locaciones de Buenos Aires y en Santa Marta, en Colombia. La recreación de la casa de los Paez en Rosario se llevó a cabo en un set que fue reconstruido minuciosamente a partir de imágenes del archivo familiar que el mismo Fito aportó.

Fito Páez, la trágica historia de su familia

Se utilizaron cuatro mil prendas de vestuario en la serie a la que se dedicó especial atención para representar adecuadamente a la época en la que transcurre la historia. Además, el proceso de casting llevó 10 meses.
 


Si bien las voces de los actores y las actrices que interpretan a cantantes son la de ellos mismos, para lograr la mayor similitud posible con su personaje, estudiaron y educaron su voz durante gran parte del rodaje con coaches de canto. La voz de Paez en las canciones de la serie no es la de Ivos Hochman, quien lo personifica, sino la de Agustín Britos, un gran intérprete a quien la producción encontró haciendo versiones de las canciones del músico rosarino.

La producción musical de la serie estuvo a cargo de Diego Olivero y Carlos Vandera, ambos productores musicales históricos de Fito. En paralelo, para elegir los temas que acompañan cada episodio y que son de otros artistas, se hizo un trabajo exhaustivo de revisión de la discografía argentina desde el año 1966 hasta 1993, que es cuando finaliza la serie.

El Amor Después del Amor

Los instrumentos que se ven en cada show son los originales que utilizaron Fito y los distintos artistas. Para ello, el equipo de Arte designó a una persona especialmente dedicada a encontrar los instrumentos para utilizar en los escenarios.
 

VO