sábado 27 de abril del 2024
ESPAñA 25-01-2024 10:10

Revelan la verdad de por qué Jaime Del Burgo confesó su romance con la reina Letizia

La monarquía española no logra dejar atrás el escándalo de la supuesta infidelidad de la reina a Felipe VI.

Jaime Del Burgo desestabilizó por completo a la monarquía española al asegurar en un libro, que se estrenó a comienzos de diciembre de 2023, que mantuvo un romance clandestino con la reina Letizia mientras estaba casada con Felipe VI. Las consecuencias de la noticia no cesan y se conoció el verdadero motivo por lo que el abogado decidió confesar semejante bomba. 

Revelan la verdad de por qué Jaime Del Burgo confesó su romance con la reina Letizia Ortiz

Al participar en el libro "Letizia y yo" de Jaime Peñafiel, Del Burgo tenía muy en claro lo que iba a generar en su país. El abogado afirma haber tenido una relación con la madre de Leonor y Sofía dos años previo a la boda real con Felipe VI y, posteriormente, en el año 2012. 

Desde entonces, la corona se ve muy golpeada y Letizia debe concurrir a los eventos con mucha seguridad, ya que todas las preguntas son referidas al tema. Incluso, se habla de un posible divorcio con el mandatario aunque desde el Palacio de la Zarzuela no realizaron ningún comunicado y modificaron al encargado de prensa para lidiar con el conflicto. 

Muchas de las críticas también estuvieron dirigidas al excuñado de la reina, ya que señalan que no había necesidad alguna de revelar dicha información, en caso de ser cierta, de manera pública para no dañar a la institución más prestigiosa del país que afecta también al ámbito social. Fue la periodista española Pilar Eyre quien dio a conocer los motivos de Jaime para desatar una polémica que sigue vigente desde hace más de un mes. 

"Él dice que lo hace por patriotismo, patriotismo que no entiendo, porque hundir a la monarquía como la está hundiendo creo que es antipatriótico desde su punto de vista", comenzó explicando la periodista en un programa televisivo. "Esto perjudica mucho a la institución. Yo creo que él ahora se está divirtiendo, está jugando", cerró Eyre según el portal El Nacional, quien habría sido de las pocas comunicadoras en cubrir el tema.

Posts de Jaime Del Burgo, el supuesto amante de la reina Letizia
La foto de Jaime Del Burgo sobre la reina Letizia que desató el escándalo

Desde el palacio de la Zarzuela el monarca decidió hacer una gran modificación en su equipo de comunicación par establecer estrategias de prensa que protejan a la reina Letizia de todos los dichos de Jaime Del Burgo. España atraviesa una dura etapa que puede complicar el panorama social para el 2024. 

En esta Nota