domingo 28 de abril del 2024
ESPAñA 01-02-2024 07:30

Qué es Gran Hermano Dúo en España y cómo son las reglas del programa furor

El canal Telecinco estrenó una versión que se vio por primera vez en las pantallas en el 2019.

Gran Hermano es un formato que se apoderó de las principales cadenas de televisión en el mundo. España, por su parte, ha sido pionero en este reality, presentando varias temporadas que generaron buenos resultados en rating. 

El 11 de enero del 2024, el canal Telecinco trajo a sus pantallas una versión muy curiosa de Big Brother, se trata de Gran Hermano Dúo España, programa furor que ya tuvo un formato similar en el año 2019. 

Qué es Gran Hermano Dúo en España 

Gran Hermano Dúo España es producido por Zeppelin TV. Esta versión nació gracias al éxito que cosechó en su época "GH VIP 6", siendo predecesor de esta nueva idea de crear un reality pero en parejas, aunque en este 2024 se permitió jugar en trío

Participantes de Gran Hermano Dúo
Participantes de Gran Hermano Dúo 

Respecto a la dinámica, es similar al formato tradicional, sin embargo, las parejas que entran deben tomar las decisiones en conjunto y jugar en la prueba semanal. Marta Fitch es la conductora de las galas, mientras que, Ion Aramendi es el encargado de los debates y ceremonias de los martes.  

Esta temporada los participantes son: Ivana Icardi y Luca Onestini, Manuel, Lucía y Mayka, Asraf Beno y Elena Rodríguez, Finito y Keroseno, Efrén Reyero y Marta López, Ana María Aldón y Marc Florensa

Cómo son las reglas de Gran Hermano Dúo en España 

Las reglas son parecidas al formato original, no obstante, las parejas que ganan la prueba semanal tienen la oportunidad de disfrutar una suite privada y lujosa. 

Pero, hace unos días, la producción de Gran Hermano Dúo clausuró la posibilidad de usar esta suite, ya que, una pareja violó las reglas, al ingresar a escondidas a la habitación para robar golosinas y otros privilegios que disfrutan los concursantes inmunes. Ahora, el formato dentro de la casa cambia por completo por esta polémica regla, lo que complicaría las relaciones personales de todos. Sin duda, una decisión que aportará mucho contenido picante al formato de Telecinco. 

AM