jueves 18 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 11-03-2021 16:30

A dos años de la caída de Sergio Denis: cómo sigue la investigación iniciada tras su muerte

Este jueves se cumplen dos años del trágico accidente que le costó la vida al músico.

Sergio Denis sufrió una fuerte caída que terminó con su vida. Este jueves 11 de marzo se cumplen dos años del accidente que vivió en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán donde cayó a una fosa de tres metros de profundidad. 

Pero después de esta caída y su muerte el pasado 15 de mayo, se inició una investigación judicial para establecer la responsabilidad del recinto en este hecho. 

La causa la lleva adelante su abogado Diego Colombo, donde se detalla que el principal imputado es Raúl Francisco Armisén. En el documento publicado por el sitio Primicias Ya se informa que en el proceso  interviene la Fiscalía número 1 en lo Criminal de Tucumán, quien designó la realización de una junta médica para analizar el resultado que provocó la muerte de Sergio Denis. 

Además, se determinaron las disciplinas médicas que participaran de la junta médica, que constará de un médico perteneciente al cuerpo forense del Poder Judicial de Tucumán; un médico neurólogo del hospital Padilla de Tucumán (donde fue internado en los primeros días);un  médico cirujano del Hospital de Avellaneda de Tucumán y un médico de terapia intensiva del Hospital Centro de Salud de Tucumán.

También, se libraron los oficios para que cada instituto designe a los especialistas según lo pide la Fiscalía para la Junta Médica y se estableció que la fecha para la reunión de la Junta Médica tentativamente sería para la primera quincena de abril. 

La muerte de Sergio Denis: así fue su fatídica caída en la fosa

El triste final de Sergio Denis comenzó el 11 de marzo de 2019 cuando cayó en una fosa de tres metros de altura del teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán. Finalmente el 15 de mayo de 2020 la familia confirmó la muerte del cantante de 71 años, que permanecía internado  en el centro de rehabilitación ALCLA desde hace 14 meses.

Previo al accidente, Denis estaba entonando “Te llamo para despedirme” durante el show que brindaba por el Día de la Mujer. Rápidamente fue trasladado al hospital, adonde llegó con “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”, según indicó el parte médico.