viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 08-08-2017 19:06

Falleció Jorge Zorreguieta, el padre de Máxima

Tenía 89 años y luchaba contra la leucemia. La reina de los Países Bajos lo acompañó en sus últimos días. Galería de fotosGalería de fotos

Una triste noticia sacudió de lleno a la Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, y su familia. Su padre, Jorge Zorreguieta, quien estaba internado en la clínica Fundaleu en estado delicado, falleció hoy a los 89 años de edad alrededor de las 18 horas.

Al ser notificada del estado critico de su papá, Máxima decidió salirse del protocolo y volar a Argentina.  Llegó al país en un vuelo de línea el sábado por la madrugada, escoltada por seguridad real.

En su estadía, le dedicó tiempo solamente a cuestiones personales y relacionadas con su familia. La reina de Holanda estuvo rodeada de sus hermanos y hermanas, con quienes afrontaron este triste momento.

Sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, no la acompañaron en este viaje. Su marido tampoco, ya  que tuvo que permanecer en Holanda para cumplir con su apretada agenda y obligaciones de la realeza.

No es la primera vez que Máxima viajó de imprevisto a Buenos Aires ya que desde hace varios años, Jorge Zorreguieta, se encontraba en tratamiento a causa del cuadro de leucemia que padecía.

Según pudo saber este medio, en los últimos días su situación había empeorado, motivo por el cual su hija no quiso perderse la oportunidad de estar con él en sus últimas horas de vida, viéndose obligada a postergar su regreso a Holanda.

En la mañana de hoy, alrededor de las 6 AM, Máxima Zorreguieta se dirigió nuevamente a ver a su padre a la clínica desde donde el médico, Miguel A. Pavlovsky, Director Médico Científico de la institución, emitió el siguiente parte médico: “El Sr Jorge Zorreguieta con diagnóstico de Linfoma no Hodgkin se encuentra internado en Fundaleu desde hace una semana cursando una infección pulmonar para recibir atención médica de enfermería y antibióticos endovenosos”. Finalmente falleció.

Jorge se desempeñó como Secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura militar. Era un empresario y reconocido político argentino.

Galería de imágenes