viernes 26 de abril del 2024
GOURMET 10-01-2023 18:21

La propuesta gastronómica de Punta del Este en esta temporada

Paradores al lado de la playa, restaurantes italianos y mixturas entre la comida japonesa y peruana: una guía de recomendaciones para pasar un buen momento este verano.

Esta temporada Punta del Este volvió a ser uno de los lugares de veraneo más codiciados por todos aquellos que quisieron ir a pasar un buen descanso a orillas del mar. La ciudad uruguaya destacó por su noche, sus eventos exclusivos y también por su oferta gastronómica. 

Por ejemplo, Osaka, el restaurante de cocina nikkei que tiene sucursales en Buenos Aires, Lima y Miami, también tiene una en Punta del Este. Ubicado en el exclusivo balneario de José Ignacio ofrece una fusión entre la tradición culinaria japonesa y peruana. Ambiente casual, buena música, luces tenues y una barra bien provista son los componentes que vuelven a este lugar una opción ideal. En su carta se pueden encontrar dos variedades de ceviches elaborados con pesca del día, Wasabi con vieiras y salmón en ligera salsa cítrica y para los fans del dulce hay también Suspiro Nikkei  y el Misso Toffee Crumble. 

Osaka
Osaka combina lo mejor de la tradición japonesa y peruana en su oferta culinaria.

Luego está HUMA Rooftop Bar & Lounge el único rooftop de la costa esteña, con vista panorámica a la Playa Brava.  El mismo cuenta con coctelería de autor, gastronomía internacional y un line up de diversos Djs.  Además, tiene también un espacio de lujo dedicado a los amantes del sushi. El nombre HUMA en la mitología persa, es un ave similar al ave Fénix, que renace de las cenizas para resurgir enérgico y con más vitalidad para una nueva etapa. El lugar se trata de una obra imponente con materiales de última generación como el titanio, con una capacidad para 180 personas y una barra circular para disfrutar de un cocktail de autor mirando al mar. Su arquitectura posee una vinculación directa con la estética marina de formas sutiles y onduladas: un sitio ideal para disfrutar de los tradicionales atardeceres y noches de verano del Este.

Huma
Huma

Por otro lado está el restaurante italiano Napulé, también ubicado en José Ignacio, a 20 minutos de Punta del Este. “La ubicación frente al mar es ideal para nosotros porque todas las influencias de nuestra cultura vienen de allí”, afirma  Vitto Moya, su creador. Esta nueva propuesta conjuga la gastronomía, la coctelería, la música, el diseño y el arte. Además , cuentan con Funktion One, el mejor equipo de sonido de todo Punta del Este para disfrutar la música de un Dj diferente cada noche. La comida de Napulé fusiona la cultura y la mística italiana con materia prima de alta calidad, con opciones de antipasti, diversos tipos de ensaladas, pastas secas y frescas, platos de carne y pescado, hamburguesas, pizzas y postres tradicionales de los cuales se destaca el cannolo. Además, quienes asistan podrán disfrutar de cocktails de autor, creados por su director de barra Santiago Dominguez, quien a los 17 años empezó con cursos  de bartender, y cursos sobre destilación para armar su propia marca de destilados. Esta temporada se la pudo ver a Camila Homs y a Dolores Barreriro comiendo en este restaurante.

Dolores Barreiro
Dolores Barreiro disfrutando de un buen momento en Napulé.

La propuesta de Las Cárcavas Restaurant, ubicada a pocos minutos de José Ignacio, se inspira en las últimas tendencias culinarias de Europa y América Latina. Para la creación de cada uno de sus platos se utilizan productos del campo y la costa uruguaya. La oferta culinaria combina macerados, reducciones y técnicas innovadoras para crear elaboraciones llenas de color y textura. El menú en tres pasos destaca con maestría los productos locales más emblemáticos. Incluye entradas frías y calientes pensadas para los paladares más exquisitos. Para el plato principal los comensales pueden elegir entre pescado, carne premium y pastas con un sabor único. Como postres, sus platos fuertes son el chocolate, del dulce de leche y de los frutos rojos. 

Las Cárcavas
Las Cárcavas

Fabric Sushi es también una opción para los que aman esta comida característica de Japón. Ubicada en "Casa Mar", un exclusivo parador ubicado en el corazón de la Barra de Punta del Este, Fabric se presenta con una renovada y ambiciosa carta para el público más exigente que podrán disfrutar de su propuesta en cualquier momento del día, ya sea para almorzar, para ver el atardecer comiendo algo exquisito o para cenar mirando la playa.  Al igual que Osaka, combina el sabor japónés y peruano, tanto en platos fríos como calientes, tanto en los platos principales como en los postres. El parador funciona como club de playa todos los días y cuenta con servicio de masajes a diario y sesiones de yoga en días predeterminados, haciendo un balance perfecto entre gastronomía, relax, wellness y entretenimiento: ideal para pasar todo el día. 

Fabric
Fabric Sushi

 

En esta Nota