martes 30 de abril del 2024
INTERNACIONAL 10-04-2024 19:56

El verdadero motivo de las crisis de ansiedad de Kate Middleton

La Princesa de Gales afronta los momentos más oscuros de su vida, en medio de una clara posibilidad de asumir el trono junto al príncipe William.

Kate Middleton anunció hace dos semanas que había emprendido una lucha contra el cáncer. Esta información le robó la tranquilidad al Reino Unido, ya que, estaría en las mismas condiciones de salud que su suegro, el rey Carlos III. En este sentido, que lo hiciese un viernes a última hora de la tarde y en la previa a las vacaciones de Semana Santa se explicaba poco después, cuando se supo que sus hijos no tendrían que volver al colegio en días, evitando cualquier especulación por parte de sus compañeros.

La incertidumbre, unidas a las incontables teorías de la conspiración, fueron el caldo de cultivo necesario para instaurar en Buckingham una crisis de reputación de la que aún se están recuperando. "En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", explicaba en aquel clip que dio la vuelta al mundo. 

"La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer", reveló Kate, notablemente afligida, pero mostrando también una entereza admirable. Era la primera vez que se la veía en público de forma voluntaria desde la pasada Navidad con el propósito de calmar las masas.

Kate Middleton
Kate Middleton 

Por qué Kate Middleton tendría crisis de ansiedad 

La Princesa de Gales se está sometiendo a quimioterapia preventiva y se encuentra en las primeras etapas de ese tratamiento. Sin embargo, medios ingleses apuntan a que podría estar recibiendo también ayuda psicológica ante la ansiedad que sufre desde entonces. Así lo explicó en The Mirror, la exeditora de Vanity Fair, Tina Brown: "La noticia del cáncer de Carlos ha puesto a Guillermo y Kate en una proximidad aterradora para ascender al trono... Me comentan que la perspectiva de ello les está causando una intensa ansiedad".

Una vez que el Príncipe William. el heredero al trono, se convierta en el nuevo monarca de Reino Unido, se espera que Kate Middleton, de 42 años, sea coronada Reina al igual que Camilla y asuma muchos más compromisos oficiales que antes. El hecho de enfrentarse a la posibilidad de esta situación luchando ella misma contra la misma enfermedad podría haber desencadenado en el matrimonio esta crisis personal.

No es la primera royal que sufre este tipo de problemas de salud mental. La mujer del Príncipe Harry se decidió a pedir ayuda cuando se planteó en serio la idea de suicidarse. Así lo relató en la sonada entrevista con Oprah Winfrey, que sacó a la luz muchos trapos sucios de la Familia Real británica. El matrimonio confesó lo coartado que se sintió hasta decidir abandonar la Corona y trasladarse a California para alejarse de las polémicas. 

Look Kate Middleton de Alexander McQueen
Kate Middleton

Ante estos problemas, la Corona británica siempre optó por ocultarlos en lugar de tratarlos. Ya lo hizo años antes cuando a la Princesa Margarita se le prohibió casarse con el amor de su vida Peter Townsend. La royal sufrió una crisis nerviosa y una depresión que se recrudeció con su tóxica relación con Antony Armstrong-Jones, tras la que aseguran que intentó suicidarse. Durante años buscó ayuda en el ala de psiquiatría de la Priory Clinic, pero murió años después sumida en una profunda indiferencia.

Victoria de Suecia, por su parte, nunca ocultó al mundo su problema de alimentación. Fueron sus propios padres los que, en un intento de recuperarse de la bulimia que sufría, decidieron hacerlo público para acabar con las especulaciones que añadían perjuicio a su salud.

No hay dudas de que la presión le está afectando a Kate Middleton. Tener que lidiar con una enfermedad que pone en peligro en su vida, siendo madre de hijos aún pequeños y la posibilidad de reinar junto a su esposo Gran Bretaña, la coloca en una situación que para muchos es difícil de entender, pues solo ella sabe el dolor que atraviesa y la preocupación que afronta.

AM 

En esta Nota