sábado 20 de julio del 2024
INTERNACIONAL 06-02-2024 13:59

El mal momento de Camilla Parker Bowles: otro miembro de su familia padece una grave enfermedad

La reina consorte deberá enfrentar otra preocupación tras el diagnóstico del rey Carlos III.

Camilla Parker Bowles  atraviesa momentos de gran preocupación y cambios de su rutina. Tras conocerse el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, se suma otro imprevisto familiar que desestabiliza a la reina consorte. 

La esposa de rey Carlos III manifestó su pesar por la salud de su sobrina, Ayesha Shand, que sufre de endometriosis. 

A sus 29 años, Ayesha  compartió públicamente detalles de su enfermedad,  que la llevó a tomar la difícil decisión de someterse a una operación. Esta enfermedad, que afecta a una de cada diez mujeres según las estadísticas, se caracteriza por el crecimiento de tejido similar al que recubre el útero, pero fuera de este, causando síntomas como dolor extremo durante el ciclo menstrual, náuseas, vómitos e incluso infertilidad.

Para Camilla Parker Bowles, este testimonio de su sobrina llega en un momento de profunda preocupación, sumándose a una serie de acontecimientos difíciles que afectó a la familia real. Desde la operación abdominal de Kate Middleton hasta la cirugía de próstata del rey Carlos III, pasando por el reciente diagnóstico de cáncer de Sarah Ferguson y su marido. 

Qué pasará con Camilla Parker Bowles si muere el rey Carlos III 

La noticia de la enfermedad del Rey Carlos III puso en alerta a la corona británica, debido a la serie de hechos desafortunados del último tiempo. 

El futuro de Camilla Parker Bowles es uno de los grandes interrogantes, en caso de que se presente el peor panorama aunque en este caso las leyes monárquicas son estrictas. 

 Por lo tanto, en caso de que fallezca el rey Carlos III, Parker Bowles perdería automáticamente su título de reina para dar paso a Guillermo, príncipe de Gales y a Kate Middleton.

Este cambio de posición también plantea interrogantes sobre el futuro de Camilla Parker Bowles en el Palacio de Buckingham y el mantenimiento de sus privilegios reales. La permanencia de la actual reina consorte en la residencia oficial y el ejercicio de sus prerrogativas dependerán en gran medida de la reacción de la opinión pública. Aunque se presume que el príncipe Guillermo actuará con respeto hacia ella y hacia el legado de Carlos III, existen voces que sugieren que una vez fuera del ámbito del poder real, Camilla debería abandonar el Palacio. 


 

En esta Nota