sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 07-12-2023 10:48

El retrato oficial por el cumpleaños de la princesa Amalia, hija de Máxima Zorreguieta

La hija mayor de los reyes de Países Bajos festeja su cumpleaños número veinte.

La Princesa Amalia de los Países Bajos está celebrando una fecha muy especial, su cumpleaños. Este 7 de diciembre está cumpliendo 20 años y lo más seguro, tiene preparado una celebración para no pasar por desapercibido este día. 

Asimismo, a través de Instagram se dio a conocer el retrato oficial por su cumpleaños. "De Prinses van Oranje viert vandaag haar 20ste verjaardag", escribió el perfil de la Casa Real neerlandesa que reveló el registro. En español, se lee: "La Princesa de Orange celebra hoy su vigésimo cumpleaños". 

En la foto se ve a la Princesa Amalia de los Países Bajos luciendo una indumentaria muy formal color azabache en un plano semi americano. Específicamente una chaqueta tipo blazer con botones grandes, pantalón a juego y en cuanto a su peinado, resaltaron su cabello rubio ondulado. 

Retrato oficial de la Princesa Amalia
Retrato oficial de la Princesa Amalia

De esta manera, la Princesa Amalia de los Países Bajos aparece en su retrato oficial por su aniversario número veinte. Lo más seguro, su madre, la argentina Máxima Zorreguieta y su padre, el rey Guillermo Alejandro tienen una agenda especial para ella para festejar la vida de su hija mayor. 

Así es la ley que permite a la Princesa Amalia de los Países Bajos casarse con una mujer 

En el año 2000, en los Países Bajos se generó un intenso debate en torno a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Un año después, en 2001, esta propuesta fue aprobada por el parlamento, recibiendo una respuesta positiva de quienes abogan por la igualdad de derechos. Sin embargo, la noticia también suscitó interrogantes por parte de grupos conservadores y extremistas respecto al linaje de Amalia, la hija mayor de Máxima Zorreguieta.

Aunque Amalia está protegida por la legislación que permite el matrimonio igualitario, surgieron inquietudes entre la población sobre qué ocurriría si decidiera casarse con una mujer, puesto que, el privilegio de pertenecer a la monarquía neerlandesa tradicionalmente se ha transmitido de generación en generación por vía sanguínea. En el caso de que Amalia no tuviera hijos biológicos, se plantea la posibilidad de que la línea de sucesión se vea interrumpida en esta joven de 20 años.

Princesa Amalia
Princesa Amalia

Según Mark Rutte, el primer ministro, en una carta dedicada al parlamento, no existe ningún problema si la Princesa Amalia de los Países Bajos decide contraer matrimonio con una mujer: "El Gobierno cree que un heredero del trono puede casarse con alguien del mismo sexo... El Gobierno no entiende que un heredero del trono o un monarca tenga que abdicar si quiere casarse con una pareja del mismo sexo", aseguró en aquella oportunidad. 

AM