sábado 13 de julio del 2024
INTERNACIONAL 13-06-2024 23:16

Crece la rivalidad entre Kate Middleton y Camilla Parker Bowles

Las dos no se la llevan muy bien. Pese a la enfermedad de la Princesa de Gales, el enfrentamiento continúa.

Camilla Parker Bowles, ahora Reina Consorte, ha alcanzado la cima tras años de controversia. Sin embargo, su reinado no está exento de desafíos, pues enfrenta la dura competencia de Kate Middleton, la princesa de Gales, quien goza de una inmensa popularidad entre el pueblo británico.

La tensión entre ambas no es un secreto. Según el príncipe Harry en su autobiografía, Camilla y Carlos habrían criticado a Guillermo por el "excesivo" protagonismo de Kate, percibiendo su popularidad como una amenaza. Incluso se rumorea que la consorte participó en la filtración de rumores para empañar la imagen de la princesa.

A pesar de su nuevo status, Camilla no ha logrado ganarse el corazón del pueblo. Las encuestas la ubican en el décimo lugar de popularidad, mientras que Kate Middleton se posiciona como la favorita, superando incluso al príncipe Guillermo.

Kate Middleton y Camilla Parker Bowles
Kate Middleton - Camilla Parker Bowles

El diagnóstico de cáncer de Kate Middleton podría haber suavizado la rivalidad, pero Camilla Parker Bowles no ha mostrado mayor empatía. Su fría reacción ante la enfermedad ha confirmado la distancia entre ambas. La reina enfrenta el difícil reto de ganarse el cariño de un pueblo que la ve como la "otra mujer". Su actitud ante la enfermedad  no ha hecho más que aumentar la antipatía hacia ella.

AM