domingo 14 de abril del 2024
INTERNACIONAL 17-01-2024 12:05

Guillermo, príncipe de Gales, suspendió su agenda tras la operación abdominal de Kate Middleton

El príncipe de Gales decidió hacerse a un lado del protocolo para acompañar a su esposa en la recuperación post cirugía.

Guillermo, príncipe de Gales, se vio obligado a suspender sus actividades sociales para acompañar a Kate Middleton tras su cirugía abdominal. Desde la institución monárquica anunciaron que la princesa de Gales deberá permanecer internado al menos 10 días para una pronta y buena recuperación. 

Kate Middleton fue operada de urgencia y su estado de salud es preocupante
El comunicado del Palacio de Kensington sobre la situación de Kate Middleton

Guillermo, príncipe de Gales, suspendió su agenda tras la operación abdominal de Kate Middleton

Kate es la miembro de la corona británica que se encarga de las actividades sociales con los ciudadanos para reforzar la buena imagen que los ingleses tienen de la monarquía y para que éstos se sientan escuchados. El carisma de la princesa y su compromiso la llevo a ser casi igual de admirada como lo fue Lady Di en sus épocas. 

Es así que muchas personas estaban aguardando a que Middleton retome su agenda habitual, pero se llevaron una sorpresa a partir del comunicado del Palacio de Kensington. Mediante Instagram, la cuenta oficial de la realeza expresó que la esposa del príncipe Guillermo fue ingresada al hospital en el día 16 de enero de 2024 para una cirugía de abdomen planeada. 

Kate Middleton
Kate Middleton junto a sus hijos y Guillermo, príncipe de Gales

"Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", se lee en la primera parte del comunicado. 

Sin dar muchos detalles, el comunicado especifica que la futura reina consorte deberá estar internada al menos de 10 a 14 días para estar bajo revisión médica y que no podrá hacer su vida habitual hasta dentro de 3 meses. Se espera que Kate vuelva al ojo público para las Pascuas. Por este motivo, el heredero del trono decidió suspender su agenda para atender las necesidades de su esposa y sus tres hijos. "El príncipe de Gales ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa y sus 3 hijos. También reducirá sus deberes públicos durante su recuperación", expresaron desde el palacio. 

Kate Middleton
Kate Middleton

El posteo de Instagram también resalta que Kate Middleton quiere enfrentar su recuperación en paz, sin intromisión de la prensa, y con su historial médico en la privacidad de su familia y los profesionales que la atienden por el bien de sus hijos. Guillermo, príncipe de Gales, se hará cargo de la casa y la familia mientras que intentará poner orden y calma a los fanáticos de la princesa. 

En esta Nota