domingo 28 de abril del 2024
INTERNACIONAL 02-02-2024 14:21

Los 5 momentos insólitos y memorables de la boda de Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo

A 22 años del gran día, repasamos el evento en donde la argentina se convirtió en parte de la corona de los Países Bajos.

Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo comenzaron su relación a mediados de 1999 cuando se cruzaron en una fiesta en Sevilla, luego el 2 de febrero de 2002 la pareja decidió hacerlo más que oficial y realizaron una boda real muy memorable. Acá repasaremos 5 momentos inolvidables que se vivieron ese día.

1) Todo el mundo estuvo pendiente de la gran celebración, se estima que 140 mil personas presenciaron la misma en vivo, mientras que más de 900 millones decidieron verla en vivo por televisión. 

2) En la boda, una bandoneonista ejecutó la canción Adiós, Nonino de Astor Piazzolla. Esto lo decidieron Máxima y Guillermo para tener de cierta manera la presencia de Jorge Zorreguieta. Recordemos que el padre de la reina consorte no pudo asistir, ya que fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura militar argentina.

3) Otro de los momentos más insólitos de la boda fue cuando la ahora monarca estalló de risa en medio de la ceremonia, en contra de todo protocolo, luego de que el rey de holanda no pudiera ponerle la alianza de casados tras intentar cinco veces.

Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo
Máxima Zorreguieta riéndose junto al Rey Guillermo.

4) Tras la boda, la flamante pareja paseó durante media hora a bordo de una lujosa carroza bañada en oro que era llevada por 6 caballos. Sin embargo, lo más llamativo de la misma es que muchos aseguran que Walt Disney se inspiró en esa misma carroza para su película Cenicienta.

Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo
Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo saludando a los presentes tras su boda.

5) En un libro que habla sobre su vida, revelaron que un día antes de su boda con el Rey Guillermo, Máxima Zorreguieta no podía parar de llorar: “Máxima estuvo muy triste, porque es una persona sensible que está muy unida a su familia. Todos los días llamaba a sus padres por teléfono. Especialmente para ella su padre era su héroe. Fue difícil convencerle. La noche antes de la boda no dejaba de llorar, según me cuentan mis fuentes. Fue un sacrificio enorme para ella”.

La historia de amor de Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo

Ambos se conocieron a mediados de 1999 en una fiesta en Sevilla y al poco tiempo se convirtieron en una pareja muy querida y respetada por el pueblo de Países Bajos, finalmente se casaron el 2 de febrero del 2002 con una gran fiesta.

A pesar de que tanto Máxima Zorreguieta como el Rey Guillermo se mantuvieron siempre alejados de las polémicas, en más de una ocasión decidieron romper el protocolo para poder darse cariñosas demostraciones de afecto en público. Dos años después de su casamiento, la pareja real tuvo a su primera hija, Amalia. Sin embargo, no terminaron ahí y los reyes ampliaron su familia con Alexia y Ariane.

J.C.C

En esta Nota